La consulta popular en Ushuaia será con urnas electrónicas y padrón on line

Se están ultimando los detalles para la realización de la II Consulta Popular a desarrollarse los días 8 y 9 de octubre.
Se están ultimando los detalles para la realización de la II Consulta Popular a desarrollarse los días 8 y 9 de octubre. Por ese motivo y en el marco del compromiso asumido el Ministerio del Interior, arribó a nuestra ciudad Carlos Herbón, coordinador de Nuevas Tecnologías de la cartera de Interior.

Al igual que el año pasado el Ministerio de Interior está acompañando la consulta popular. Herbón manifestó que "nos parece una gran idea por parte del Ejecutivo Municipal, como así también del Concejo Deliberante, porque fue quien dictó lo que es el presupuesto participativo; gracias a ello el electorado puede expresarse una vez por año sobre temas puntuales e importantes para la comunidad".

El Ministerio del Interior "está apoyando al municipio y al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia en todo el procedimiento electoral"

Esta consulta "tendrá como novedad la posibilidad de contar –a pesar de la poca cantidad de electorado- con un padrón on-line".

Herbón manifestó que "esto va a permitir que se puedan instalar distintos centros de votación". El sistema permitirá que una vez que el elector vote en cualquiera de los centros de votación quede registrado de forma inmediata, quedando inhabilitado para votar nuevamente.

Los lugares para votar serán la cancha Nº 3 del Complejo Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre y el Polideportivo del barrio La Cantera y la gente podrá hacerlo de 9 a 21 horas.

"Esta vez pensamos en instalar más de un centro de votación para que el ciudadano no se concentre en un sólo lugar", acotó Herbón.

Para concluir el Coordinador confirmó que desde el ministerio se aportarán "nuevas herramientas tecnológicas como son las urnas electrónicas, que en esta oportunidad serán 14".

Comentá la nota