Consulta popular. El arco opositor + Bosetti denunció irregularidades

Consulta popular. El arco opositor + Bosetti denunció irregularidades

Julio Martínez, Paredes Urquiza, Felipe Alvarez y otros dirigentes de Cambiemos – Encuentro por La Rioja consideraron “viciado” todo el proceso de aprobación de enmienda y llamado a consulta popular, al que se sumó Néstor Bosetti. Llamado a votar por NO. 

Este jueves, volvió a reunirse todo el arco opositor al gobierno provincial e incluyó a Julio Martínez, Alberto Paredes Urquiza y Felipe Alvarez, entre otros dirigentes de Cambiemos y Encuentro por La Rioja.

La novedad fue que sumó a la foto el propio vicegobernador Néstor Bosetti, enfrentado políticamente con el PJ, quien denuncia que su cargo le fue usurpado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, con el amparo de la Casa de las Tejas.

En ese contexto, todos estos denunciaron que la totalidad del proceso que inició con la aprobación de una enmienda constitucional como el posterior llamado a Consulta Popular “está viciado de irregularidades” para lograr que pueda reelegirse Sergio Casas y por ello convocaron a la gente a votar por el NO el domingo 27 de enero.

“Están embarrado la cancha para que no se exprese la voluntad popular. Hay acciones que ponen en juego las garantías, una de ellas es la imposibilidad de que nuestros fiscales puedan reponer los votos, es una clara evidencia de un manoseo institucional; y  como saben que pierden, no quieren contar las boletas del Si porque no quieren contabilizar la derrota. Son dos hechos aberrantes de una larga cadena de fraudes”, apuntó Julio Martínez.

Paredes Urquiza, por su parte, sostuvo que “tener un gobernador que por la sola voluntad de quedarse en el poder, no sólo modifica la Constitución, sino que manda a hacer una elección en la que los jueces del Tribunal Electoral son militantes del Gobierno, participan de las reuniones políticas del Gobierno es una verguenza. Cambian los presidentes de mesa y ponen punteros políticos del oficialismo”, denunció.

Finalmente, Bosetti expuso su visión y apuntó “estamos ante un proceso electoral que es nulo desde el inicio. Esta no es una cuestión de radicales, peronistas o de Cambiemos. Es una cuestión de la democracia, de defender los procesos y la institucionalidad. Acá se está violando la Constitucion Provincial”, afirmó el vicegobernador.

Coment� la nota