La cónsul de Paraguay destacó la hospitalidad y el buen trato de la comunidad formoseña.

La cónsul de Paraguay en Formosa, Paulina Acosta de Ruiz, destacó la hospitalidad y el buen trato de la comunidad formoseña hacia sus compatriotas.
La funcionaria formuló estas declaraciones durante el acto por el 198° aniversario de la Independencia paraguaya, que se realizó en la mañana de ayer en el salón de actos del Nivel Inicial de la Escuela Normal República del Paraguay.

Del acto participaron paraguayos que residen en esta ciudad, autoridades del Consulado y referentes de distintos organismos públicos, además del plantel docente y alumnos de la mencionada institución educativa.

El 14 de mayo de 1811, el Paraguay se independizó de España. "Es una fecha especial. Me siento muy emocionada de encontrarme en esta hermosa ciudad, muy apacible y con una seguridad impresionante. Me llena de alegría encontrar a muchos compatriotas, compartiendo esta bendita tierra. Es un día especial porque hace 198 años conseguimos la libertad y esto nos permite compartir creencias y saberes y fomentar la integración. Es una ciudad hospitalaria, digna de admirar porque nos da mucho. En cada compatriota encuentro un argentino de por medio y en cada argentino a un compatriota", comentó la cónsul a La Mañana.

Acosta de Ruiz valoró la integración entre la Argentina y el Paraguay, pero reconoció que los temas bilaterales son diversos y remarcó la necesidad de seguir en la senda del diálogo.

"Hay puntos muy vulnerables pero que pueden ser resueltos a nivel de Comité de Frontera. Estamos trabajando en el tema del transporte en lanchas para los alumnos alberdeños que estudian en esta ciudad y consideramos que esto se va a solucionar porque siempre apostamos al entendimiento a partir del diálogo sereno y fraterno", expresó.

Con respecto a la reactivación del servicio de balsa entre Colonia Cano-Pilar (capital del departamento de Ñeembucú), dijo que la inauguración está próxima pero aún no existe una fecha confirmada.

Comentá la nota