El cónsul honorario de la India visitó ayer a Zamora.

El cónsul honorario de la India visitó ayer a Zamora.
El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora junto a integrantes de su gabinete, recibió ayer al cónsul general honorario de la India, Sergio Lais Suárez, quien tiene su sede diplomática en la vecina provincia de Córdoba.
En la oportunidad, Zamora le hizo entrega al diplomático indio del decreto por el cual fue declarado Huésped de Honor durante su estada en nuestro medio y luego intercambiaron presentes.

Lais Suárez agradeció el recibimiento del mandatario santiagueño y manifestó su placer por estar en la provincia “y poder conocer las ofertas exportables de Santiago del Estero y el interés mutuo por relacionarnos. La actividad comercial de nuestro país con la Argentina está en el orden de los 1.300 millones de dólares. La balanza comercial está inclinada hacia la Argentina a quien compramos aceites comestibles y vuestro país está comprándonos productos farmacéuticos, piezas de acero inoxidable para cirugía y biotecnología, concretamente biodiesel”. “La India ha invertido en la Argentina el año pasado unos 800 millones de dólares destinados a la compra de la fábrica de aceros Acindar y además se instalaron en Buenos Aires empresas informáticas que ocupan a 200 argentinos.

El comercio se va incrementando año tras año entre un diez y quince por ciento.

Tenemos previsto implementar en Santiago la Semana de la India, que es un evento que dura cinco días y tiene carácter cultural y terapéutico y en poco tiempo esperamos la visita del gobernador junto a sus funcionarios y empresarios a la India”, señaló el cónsul.

En tanto, el gobernador le hizo entrega de una copia de la Ley de Promoción Industrial que fuera sancionada y puesta en marcha durante su gestión. “Teníamos pensado concretar algunas posibilidades de negocios con el gobierno de la India ya que estamos trabajando en una planta de biocombustibles que se instalará en unos meses. Por lo tanto quedamos a su disposición para brindarle toda la información que le sea necesaria ya que tenemos el propósitos de estrechar vínculos comerciales y culturales a través de su función diplomática que conlleve a la integración y el crecimiento de nuestros pueblos”, expresó el gobernador.

Comentá la nota