El cónsul de Bolivia en Jujuy recordó la importancia de la actividad turística en ambos países

Con la llegada de fin de año y la temporada veraniega la asunto del turismo cobra relevancia, y más aún en una provincia como la nuestra que se precie como tal, gracias a sus atractivos naturales. Por este motivo actores de la sociedad jujeña expresan su opinión al respecto. Es el caso del cónsul de la República de Bolivia, Hugo Ramírez Zeballos, quien destacó la importancia de actividad turística en ambos países, Bolivia y Argentina, resaltando el atractivo que ostenta Jujuy con La Quebrada o Potosí en el sur boliviano.
De esta manera el funcionario boliviano remarcó que los corredores de turismo realmente se hacen muy necesarios, ya que "ambos países tienen todo lo necesario, para poder presentar a la ciudadanía boliviana o argentina dónde se puede demostrar que cada país tiene grandes lugares para visitar".

En este sentido Ramírez Zeballos resaltó que en Argentina tenemos las Yungas, La Quebrada, y en Bolivia se destaca el sector de Uyuni, Potosí, Sucre. "Estos son lugares que necesarios de hacer conocer".

El cónsul hizo hincapié en la importancia económica de la actividad. "Recordemos que el turismo al generarse constituye una gran fuerte de ingreso para los países, es un aporte valiosísimo para el producto interno de cada país".

Y dio ejemplos. "Lugares como sectores de Brasil, Cuba, y hasta Madrid, viven exclusivamente del turismo y realmente acá estamos muy relegados en este aspecto" concluyó.

Comentá la nota