Un consuelo: el Frente de Todos ganó en Diputados y Senadores

Las listas colectoras restaron votos a la lista oficial de Encuentro por Corrientes. Esta situación fue aprovechada por la alianza oficialista que logró triunfar en ambos rubros.
A diferencia de lo que ocurrió para la candidatura a la Gobernación, al cierre de esta edición y con poco más de la mitad de las mesas escrutadas en forma oficial, el oficialista Frente de Todos (FdeT) se impuso en Senadores y Diputados. En ambos casos, fue seguido por Encuentro por Corrientes (ECO) y el tercer lugar correspondió a Correntinos por el Cambio (CPC).

De esta manera, el FdeT logró dos escaños en el Senado provincial (Noel Breard y María Isabel Brouchoud) y cinco en Diputados (el liberal Miguel "Chango" Pérez, el intendente de Esquina Osvaldo Fagetti, Alina Goyeneche, el jefe comunal nuevista de Berón de Astrada Omar Yung y el interventor del Instituto de Previsión Social Ramón Simón).

Mientras tanto, ECO coronaría al ex ministro de Salud David Dos Santos en el Senado provincial mientras que conseguiría cuatro bancas en la Cámara baja (la autonomista Marly Ríos Brisco, el liberal Jorge "Pili" Quintana, Nidia Rivas y el gremialista docente Rufino Fernández)

Por su parte, CPC consiguió un lugar en la Cámara alta para el actual viceintendente de Goya Rubén Bassi. Mientras Tamandaré Ramírez Forte logró su reelección en Diputados, escaño que también alcanzaron el curuzucuateño Carlos Rubín, la concejal capitalina Irma Pacayut y el empresario educativo Angel Rodríguez.

El motivo por el cual ECO superó para el Ejecutivo provincial al FdeT pero sucumbió en el rubro legislativo está emparentado con las listas colectoras.

Es que varias de estas nóminas contribuyeron en votos para la victoria de Ricardo Colombi pero restaron votos a los candidatos a la legislatura que se postulaban en la lista oficial de la alianza que resultó victoriosa.

Comentá la nota