Construyen 200 viviendas en Sarmiento

Construyen 200 viviendas en Sarmiento
Están destinadas a las familias damnificadas por las lluvias del 2013 y las de febrero de este año. Corresponden al IPV.
En el departamento del sur de la provincia se avanza en la construcción de viviendas para aquellas personas que fueron afectadas por las inundaciones del 2013, en las que el departamento sufrió las peores consecuencias y de febrero de este año.

Según comentó el intendente Alberto Hensel, además de los módulos habitacionales que el Ministerio de Desarrollo Humano destinó para los vecinos que sufrieron más daños en sus casas como lo fueron los habitantes de Colonia Sur y San Carlos, la comuna a través del Instituto Provincial de la Vivienda está construyendo unas 200 viviendas en diferentes zonas. “Se trabaja fuertemente en la construcción de vivienda convencional y tenemos en este momento 36 viviendas finalizadas y 29 entregadas”, detalló Hensel.

“Además contamos con 109 que se van a entregar dentro de poco, otras 31 en un sector y 130 en otro en ejecución, ademas de lo que estamos trabajando en el marco del plan de mejoramiento habitacional que desde el municipio se ha implementado a partir del 2008 en adelante, con la que estamos abordando otras 280 viviendas más”, agregó el jefe comunal.

“Además en Colonia Fiscal tenemos otras 30 viviendas más en construcción y dentro de poco creemos que vamos a estar finalizandolas. Y estamos por comenzar ahora un barrio en Cochagual que serán 35 viviendas más. Todo eso lo realizamos con el objeto de poder ir dando respuesta a la demanda habitacional que va en crecimiento y para dejar atras una situación que fue bastante dramática para los vecinos que tuvieron que afrontar las inclemencias climáticas”, informó el intendente de Sarmiento.

Sobre la posibilidad de ir reemplazando construcciones precarias y evitar que se vuelva a edificar precariamente, Hensel señaló que “nosotros tenemos que seguir trabajando en dar respuestas. No podemos prohibir que se construya en adobe porque ante la prohibición debemos tener la respuesta en la otra mano y a vaces no es tan sencillo. Es cierto que lo mejor que nos puede pasar es que no hayan casas de adobe ni precarias maxime teniendo en cuenta que vivimos en una provincia sismica. Todo lo que se haga en ese sentido es valido”, concluyó.

Otras obras

El 31 de enero del 2013, Sarmiento sufrió una de las inundaciones más devastadoras de su historia que afectó principalmente a la villa Media Agua y a otros distritos de la comuna. Un año y más de 4 meses pasaron de aquel hecho y según detalló el intendente se sigue trabajando para recuperar aquellos caminos que daño la creciente.

“Hemos recuperado gran parte del sistema de defensa y drenaje y la red caminera que también quedo muy deteriorada. Lo que si no podemos dejar de lado que hay cuestiones de fondo que también hay que atender como la pavimentación a Cienaguita que firmamos contrato hace poco y son muchos kilómetros y con eso vamos a poder tener un buen acceso principalmente para la producción”, informó Hensel.

Comentá la nota