Construyen treinta viviendas más del "Plan Federal" en Ayacucho

Avanza a buen ritmo la construcción de las casas. Comenzó la inscripción para los interesados. Se calcula que en menos de un año estarán terminadas.
Hace dos meses comenzó la construcción de treinta unidades habitacionales correspondientes al Plan Federal de Viviendas que impulsa el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en esta localidad.

De esta manera, se está trabajando en la continuidad del barrio "Alberto David" (padre del intendente Darío David) que ya cuenta con otras 18 casas en el predio ubicado en las avenidas Colón y Bavio.

El intendente David se mostró muy satisfecho porque el tema habitacional es de gran importancia para su gestión y aún más porque hacía tiempo que se habían anunciado teniendo en cuenta la demanda que hay en la ciudad de Ayacucho.

Los fondos fueron gestionados por David a través del Plan Federal "Plurianual" de construcción de viviendas del ámbito nacional.

El jefe comunal le comentó a LA CAPITAL que se trata de viviendas de una superficie de 55 metros cubiertos. Los ambientes estarán divididos en una sala de estar, cocina, comedor, baño, un dormitorio y un lavadero exterior. "Es una construcción tradicional. La cubierta es a dos aguas con chapa color, las aberturas de aluminio y chapa inyectada y se entregarán totalmente terminadas con todos los servicios instalados", remarcó David.

La obra está en marcha desde hace sesenta días y según el plan de trabajo estarán listas dentro de diez meses. "Está en un correcto lineamiento con el plan desarrollado de antemano, se armaron nueve grupos de trabajo con un total de cuarenta personas. O sea, que también es importante por la mano de obra que se empleó en la ciudad", señaló el intendente David.

Inscripción

Los interesados deberán concurrir a la sede de la Municipalidad de Ayacucho para inscribirse con plazo hasta fin de este mes. Deberán asistir con la documentación requerida en las oficinas de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.

Se aclaró desde el municipio que el orden de llegada no tendrá que ver con la adjudicación propiamente dicha sino que este proceso final de entrega estará vinculado, entre otras cuestiones, al cumplimiento de los requisitos exigidos. La entrega de las treinta viviendas se realizará entre las familias que hayan completado los requisitos mediante un sorteo público ante escribano.

Es prioritario constituir un grupo familiar legal o consensual, con uno a tres hijos como máximo y un mínimo de 21 años de edad. También deberán carecer de vivienda o terreno, como también de patrimonio suficiente para resolver, por sí mismos, esta carencia.

Asimismo, no haber sido adjudicatario ninguno de los miembros del grupo conviviente de viviendas o lotes de terrenos financiados por el estado. Se exceptúa de esta disposición a los que acrediten en forma fehaciente haber constituido un nuevo grupo familiar.

Comentá la nota