Se construyen siete cuadras de cordón cuneta en el barrio 9 de Julio

Se construyen siete cuadras de cordón cuneta en el barrio 9 de Julio
En el barrio 9 de Julio avanza la obra de cordón cuneta que se lleva a cabo con financiación municipal y sin costo para los vecinos, según informó el intendente Aníbal Pittelli ayer al recorrer los trabajos en la calle 73 y General Paz.

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Bascarán y el secretario de Gestión, Fernando Cabani, el jefe comunal tomó contacto con varios vecinos quienes se mostraron satisfechos por la culminación de esta obra, que debió haberse concretado años atrás a través del Programa de Mejoramiento Barrial.

Al ser entrevistado por los medios de prensa, Pittelli reconoció que se trata de una obra comprometida 'hace muchísimo tiempo'. El intendente recordó que el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que implementó el gobierno nacional, 'se paralizó por una espantosa decisión de la empresa y con cierta falta de gestión de la Provincia'.

El funcionario comentó que ante este inconveniente, el Ejecutivo local decidió afrontar esta obra con recursos municipales. 'Se lo está haciendo íntegramente con ahorros propios, porque era un compromiso de realizar el mejoramiento de todo el barrio, con luminarias, cloaca, veredas, cordón cuneta y estabilizado de piedra'.

Pittelli explicó que la empresa que tenía a cargo la obra del Promeba, 'se fue hace ya dos años, por lo que hubo que hacer todo el proceso de rescisión de contrato, algo que llevó mucho tiempo'.

El jefe comunal reconoció que el barrio 9 de Julio sufrió mucho, 'no solamente por la falta de esta obra sino por sus consecuencias, y además tuvo el anegamiento del 29 de octubre muy fuertemente ya que por aquí pasa el entubamiento. Por otro lado, es un barrio que está cambiando a pasos agigantados'.

En este sentido dijo que 'ya está pavimentada e iluminada la diagonal, tiene la obra de cloacas terminada, al igual que gran parte de las veredas, y ahora estamos avanzando con estas siete cuadras de cordón cunetas que estaban faltando con un presupuesto de $750 mil de inversión íntegramente municipal sin costo para vecinos porque así se había comprometido cuando se inició el Promeba'.

Además, Pittelli remarcó que la obra de cordón cuneta que se realiza en este sector, 'se está replicando en cuatro barrios de la ciudad, y es una obra pública magnífica porque abre la puerta para que el año próximo podamos pensar, en conjunto con los vecinos, poder hacer el pavimento. La obra de cordón cuneta es básico para pensar esto otro'.

Por último, dijo que tomó contacto con los vecinos, 'que están contentos y conformes porque estaban esperando esta obra desde hace mucho tiempo'.

Cabe señalar que también se llevaron a cabo trabajos vinculados al mejor escurrimiento de las aguas atento a las complicaciones sufridas el año pasado con las intensas precipitaciones del 29 de octubre.

Pittelli, junto a Bascarán y Cabani, junto a los responsables de la obra

Comentá la nota