Construyen un santuario a la Virgen del Rosario

La obra se está realizando en el predio de un hogar para discapacitados que funciona en Cañuelas. La comisión de vecinos que inició el proyecto solicita colaboración para finalizar la última etapa.
Justo cuando se cumplen 26 años de la primera aparición de la Virgen del Rosario en San Nicolás de los Arroyos, en la ciudad de Cañuelas se inició la última etapa en la construcción de un santuario.

La obra -a cargo de una comisión de vecinos de Cañuelas, presidida por Susana Sella- se inició hace dos años en un terreno de 10 x 15 metros ubicado en Florida entre Uruguay y Larrea, dentro de las 2 hectáreas que corresponden al Hogar para discapacitados Santa María del Rosario.

Algunos integrantes de la comisión son los mismos que impulsaron la creación de ese Hogar, inaugurado el 25 de septiembre de 1987.

Susana Sella, madre de un discapacitado severo, siempre fue una fiel devota de la Virgen del Rosario y por eso decidió que la inauguración del Hogar coincidiera con el día de la Virgen.

"En su momento habíamos hecho una promesa de hacer un santuario si conseguíamos abrir un hogar, construirlo y mantenerlo. En el 2007, veinte años después, muchas de las que participamos en el surgimiento de esa institución pensamos que ya era hora de cumplir con aquella promesa", recordó Susana.

El oratorio -diseñado por el arquitecto Gustavo Mieggi, de la firma Caring, en forma ad honórem- tiene la figura de una semiesfera con paredes de piedra que resguardarán la imagen, cubierta por un techo de material transparente.

El objetivo es que este lugar funcione como sitio de oración; que pueda recibir a contingentes de otras localidades y servir como medio de financiamiento para el Hogar. "La gente que venga a visitarlo va a poder comprar las pizzas y budines que elaboran los chicos o comprar ropa de la feria americana", explicó Susana.

A través de rifas y bonos contribución que adquirieron los amigos más una donación del Molino Cañuelas y del municipio se pudo reunir el primer dinero para nivelar el terreno, hacer un cerco perimetral, construir las bases de los pilares y plantar los árboles que le darán el marco al futuro centro de oración.

Ahora, solicitan colaboración de la comunidad de Cañuelas y de otros lugares para avanzar en la última etapa.

QUÉ SE NECESITA

-Aportes para la construcción del techo (una estructura metálica con placas de vidrio), playón y pedestal donde irá la imagen.

-Cables para finalizar la instalación eléctrica.

-Vitrales para colocar en las tres ventanas posteriores.

-Bancos de hierro (estilo plaza) para ubicar en el playón.

CÓMO COLABORAR

La comisión pro construcción tiene una cuenta en el Banco Provincia, sucursal Cañuelas (Nº 003/500197/8) donde se pueden hacer donaciones voluntarias.

Para otro tipo de colaboración y consultas, comunicarse a los teléfonos (02226) 42-2607 / (02226) 15 60 6915.

El grupo está integrado por Mimí Boya, Silvia Berrueta, Hebe Raggi, Nilda Cinquemani, María Laura Pellucchi, Beca Lucesoli, Noemí Giorgio, María Claudia Arhía, Olga Curcio, Lidia Ponce, Cristina Lamas y Bernardo Goldman Valicelli.

Comentá la nota