Se construyen las primeras 80 viviendas sociales

Se construyen las primeras 80 viviendas sociales
La obra, se encuentra ubicada en un predio dentro de la planta urbana de Concepción del Uruguay.

Son 160 las nuevas viviendas sociales que se construirán desde el Gobierno provincial en Concepción del Uruguay. Ya se encuentran las primeras 80 en ejecución.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y el titular de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE), Daniel Irigoyen, recorrieron los avances de la obra.

Tras los convenios, firmados con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, ya se realizaron desembolsos por más de 12 millones de pesos de un total de 49.250.140 pesos que implicará su inversión total.

La obra, ubicada en un predio dentro de la planta urbana, garantiza los criterios de inclusión social y la conectividad del emplazamiento con el resto de la ciudad, así como con la infraestructura educativa, de la salud, seguridad y esparcimiento, que se establece en el programa.

Las Cooperativas La Unión y San Jorge llevan adelante las tareas en esta primera etapa de construcción, donde se contemplan las viviendas unifamiliares de distintas capacidades y “así, dar respuesta definitiva a las necesidades específicas de cada familia beneficiaria que poblarán este nuevo desarrollo urbano que se encuentran a la vera de ríos”, indicó el ministro García.

El programa ha permitido “generar una importante cantidad de puestos de trabajo, como así también importantes inversiones en adquisiciones de materiales en los corralones de la zona”, apuntó el titular de la UEPE.

Respecto de la obra, se ha realizado el movimiento de suelo, excavaciones, rellenos, compactaciones y agregados de suelos calcáreos resistentes. Se llevan ejecutadas 16 plateas de hormigón armado y mampostería de elevación en seis viviendas, que representa un avance físico del 14 por ciento.

El proyecto contempla la ejecución en las dos etapas de 28 viviendas de 59 metros cuadrados de dos dormitorios; 81, de 73 metros cuadrados de tres dormitorios; 40, de 86 metros cuadrados de cuatro dormitorios; y 11, de 96 metros cuadrados de cinco dormitorios. Así como también la ejecución de obras de infraestructura complementarias a las viviendas, garantizando un hábitat integral para una integración barrial completa.

Comentá la nota