Ya construyen las primeras 70 viviendas de la Cooperativa Agumin en 25 de Mayo

En las próximas semanas, la cooperativa de Bragado levantará dos unidades que serán utilizadas para exposición y como centro de atención a los interesados.
El total de la obra incluye 210 casas, 80 que se erigirán en el mismo predio y otras 60 en lote a adquirir, y que serán adjudicadas por la empresa constructora.

La Cooperativa de Viviendas Agumin comenzó levantar las primeras 70 unidades habitacionales en el predio ubicado en la intersección del boulevard Davel y el camino hacia la planta de reciclado, correspondientes a un plan que incluye un total de 210 en la ciudad cabecera de 25 de Mayo, de acuerdo al convenio celebrado oportunamente entre el Municipio local y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la colocación de los cimientos, los operarios llevan avanzadas las tareas respecto de la construcción de los pisos en varias casas, y según informaciones recogidas ayer por La Mañana, la empresa constructora de Bragado finalizaría dos edificaciones durante el mes próximo, con el objetivo de que sirvan de exposición y de espacio para la atención de los interesados en acceder a las casas.

Cabe recordar que la obra total involucra una inversión de 9.057.300 pesos –monto que financiará el gobierno provincial-, y la etapa inicial tiene un tiempo estimado de duración de ocho meses, siempre que el Instituto cancele los certificados de trabajo en la forma convenida. Posteriormente a la construcción de las primeras casas, se procederá a levantar otras 80 en el mismo sector de la ciudad, mientras que las 60 restantes serán erigidas en un lote que la Cooperativa Agumin deberá adquirir.

Si bien no existe todavía la confirmación de cómo serán los pasos a seguir para los futuros interesados, desde la comuna adelantaron que la empresa se encargaría de la venta de los terrenos en valores cercanos a los 5.000 dólares -unos 15.000 pesos-, que involucraría la entrega de un título de propiedad para los adquirentes.

Asimismo, Agumin también tendría bajo su responsabilidad la selección de los posibles adjudicatarios –sobre la base de un análisis del grupo familiar, su composición e ingresos-, quienes comenzarían a abonarán mensualmente el valor de la propiedad tras la finalización de la obra total, en este caso al Instituto de la Vivienda bonaerense, como el órgano encargado de financiar la obra.

Comentá la nota