Construyen la primera torre ecológica en Gualeguaychú

El millonario proyecto inmobiliario, comenzó a construirse en el mes de agosto en Av. Parque y Doello Jurado.

Desde el inicio de la obra los inversores tuvieron que sortear algunos inconvenientes que se plantearon con las copiosas lluvias caídas en nuestra ciudad, no obstante se cumple en tiempo y forma con el cronograma de obras previsto.

En el terreno de casi media manzana se observan las excavaciones que alcanzan los seis metros por debajo del nivel de vereda para la construcción de los dos subsuelos, los tabiques perimetrales de submuración, y las bases principales estarían casi terminadas. Se tiene previsto para mediados de enero llenar las losas que conforman las cocheras, ya a nivel de la vereda.

En esta etapa se comenzará a visualizar la estructura de hormigón que conforma la torre de diez pisos.

Este proyecto es innovador con respecto al cuidado del medio ambiente y al cuidado del agua principalmente, debido a que contará con un generador de energía eólica que cubrirá la iluminación de los espacios comunes del edificio, y el agua servida se recirculará para ser empleada en los depósito de los inodoros. Además la torre de diez pisos contará con un sistema de recuperación de agua de lluvia para ser utilizada dentro del complejo.

Los 56 departamentos distribuidos en la torre cubren distintas posibilidades en cuanto a su distribución interna. Se proyectaron mono-ambientes, departamentos de un dormitorio y de dos dormitorios con balcón o con terrazas. En el encoronamiento de la torre se encontrará la piscina solarium, deck de madera, sanitarios, entre otros servicios de uso libre para los moradores del edificio. En el patio de planta baja contará de un parque de expansión con parrillas y pérgolas.

Desde la esquina y ocupando todo el frente sobre calle Doello Jurado se ubicará un local comercial de 280 m2 con un depósito en el subsuelo, sanitarios, amplias vidrieras, cuyo diseño interior podrá adecuarse al uso de la explotación comercial requerida. Este local podrá ser habilitado para su uso a mediados del año entrante.

El salón de usos múltiples albergará a 80 personas, que a su vez su versatilidad le permitirá ser divisible en dos o tres espacios de uso simultáneos, con expansión hacia el parque-jardín, acceso desde el exterior en forma independiente y desde el interior del edificio.

Dentro de los servicios también se pueden mencionar, hall de ingreso y galería de arte, gimnasio, lavaderos, cocheras para autos, motos y bicicletas, seguridad contra incendios, acceso con vigilancia y dos ascensores.

En el cerramiento de la obra, sobre avenida Parque, se encuentran dos ventanas con el objeto de que la gente pueda observar el avance de la obra.

Comentá la nota