Construyen el primer centro comercial de la Ciudad de Mendoza

Construyen el primer centro comercial de la Ciudad de Mendoza

En una primera etapa se concretará parte de los subsuelos. Contará con siete niveles: tres para subsuelos y cuatro para locales comerciales, sector  cultural, cines y eventos sociales.

Durante largo tiempo la Municipalidad de la Ciudad realizó intensas gestiones para la concreción del Centro Comercial Patio Marista. “Corrientes Palace S.A.”, dueños de los terrenos, comenzarán la construcción en los primeros días del mes próximo. El predio se encuentra ubicado (el espacio conocido como el ex Colegio Maristas) en calle San Martín y tiene salida por calle Alem, Don Bosco, y Amigorena con el cual se va a integrar urbanísticamente la Plazoleta Pellegrini.

La obra total contempla 70 mil metros cuadrados de construcción y la extensión  del predio es de una hectárea. Este espacio se encontraba sin uso comercial y representaba una amenaza a la seguridad de la zona, por lo que las obras resolverán esa problemática e impulsará el desarrollo urbanístico en el sector.

A partir de diciembre se iniciará la construcción de parte del subsuelo que se destinará a estacionamiento vehicular. La extensión total del sector destinado a estacionamiento – 3 niveles en subsuelo– tendrá una capacidad de estacionamiento de cerca de 900 automóviles.

Este centro comercial constará en el futuro de 7 niveles en total: 3 en el subsuelo destinado a estacionamiento y 4 niveles de locales comerciales, cines, y salones destinados a eventos sociales y culturales, entre otras actividades.

En uno de los niveles del centro comercial, se ubicará una terraza parquizada sobre calle San Martín lo que se integrará a la arboleda existente. También contendrá una propuesta de cines, que en la Ciudad son muy importantes. Y en el último nivel del centro comercial, se concretará un espacio de tipo cultural, con salas de exposición, de degustación de vinos que se suman al espacio. En los otros niveles, serán destinados a locales comerciales.

Urbanísticamente es un adelanto importante para la Ciudad ya que se integra a la traza urbana de la Ciudad. No es un Shoppings cerrado sino que en el contacto con el zócalo comercial se abre y plantea locales con salida a los frentes de Don Bosco y San Martín, integrándose a lo que es el resto de la manzana.

La construcción estará a cargo de la Empresa “Monteverdi” y en el inicio de la obra se abordarán los subsuelos.

Comentá la nota