Construyen nuevos playones deportivos

Construyen nuevos playones deportivos
Lo hacen siete cooperativas integradas por 112 personas tras recibir la capacitación teórica para la utilización de herramientas y procesos técnicos. Se encargarán de construir predios que servirán para la práctica de fútbol, vóley y/o básquet.
Este martes, en Parque Camet, comenzó la construcción del primer Playón Deportivo dentro de los convenios firmados con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que se extenderán a distintos puntos de la ciudad.

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), José María Conte, explicó que "de acuerdo a lo establecido un grupo de cooperativas ejecutarán trabajos en espacios públicos; las que están bajo la supervisión del ente a mi cargo estarán encargadas de la construcción de playones deportivos. Tras recibir los cursos de capacitación teóricos que sirvieron para instruir a los cooperativistas en el buen uso de las herramientas, aspectos administrativos y normas de seguridad, se comenzó con el primer obrador", explicó.

El Presidente del EMVIAL se refirió a las características de los trabajos que comenzaron a llevarse a cabo esta semana en el parque público. "Los playones tienen dimensiones que van a permitir la práctica deportiva como el fútbol, vóley y/o básquet. Van a estar iluminados, con equipamiento urbano, y accesorios que complementarán a la actividad específica, como cestos de residuos, bancos y provisión de agua donde fuera necesario".

En cuanto a la calidad de los trabajos, el funcionario dijo que "la modalidad de estos trabajos no debe tener diferencias con la ejecución de cualquier otra obra pública".

Comentá la nota