Construyen nueve escuelas por más de $148 millones

Construyen nueve escuelas por más de $148 millones

El Gobierno hizo una fuerte inversión en Educación. Capital y La Punta tendrán tres edificios nuevos cada una. Aseguran que ocho establecimientos estarán listos para el inicio de clases 2017.

 

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura lleva adelante la construcción de 9 escuelas nuevas en cinco localidades de la provincia con una inversión de más de $148 millones. Tres en la capital, tres en La Punta, una agroténica en Buena Esperanza, una en Villa de Merlo y una en Nueva Galia. El jefe del Programa Obras de Arquitectura, Diego Pacheco, calcula que al menos ocho de ellas estarán listas para el comienzo del ciclo lectivo 2017.

Pacheco explicó que “en el sector sur de la capital puntana, donde están ubicadas las 2.600 viviendas por ruta provincial Nº 3, se construyeron tres escuelas, una para cada nivel (inicial, primario y secundario), todas en terrenos distintos. En La Punta se hicieron tres más con la misma tipología, la única diferencia es que por la mayor demanda de bancos que hay, a la escuela primaria y secundaria, se les agregó una batería de 6 aulas más a cada una”. Expuso que esas obras estaban rescindidas de la gestión anterior, “por lo que estamos trabajando día y noche, haciendo un gran esfuerzo, para que lleguen a estar listas para marzo de 2017”.

Las otras tres son la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de Nivel Primario en Villa de Merlo; la Agroténica en Buena Esperanza, y el Nivel Inicial en Nueva Galia en el Pueblo Ranquel "que recién se inicia, por lo que no creemos que esté terminado para el año que viene", manifestó el funcionario y sostuvo que la fecha de finalización de obra está prevista para setiembre de 2017.

Pacheco aseguró que otras dos instituciones en refacción, estarán terminadas para el inicio de clases. "En Cañada La Negra realizamos una ampliación y construimos un playón deportivo en la Escuela 'Naciones Unidas' y en Juana Koslay ampliamos la Técnica Nº 37 'Germán Ave Lallemant'. El monto de inversión de ambos proyectos suma $15.667.059,18", dijo.

"La de Juana Koslay está casi lista, después vamos a tener más obras en refacción en lo que queda del año. La idea es tener listos los contratos para avanzar lo más rápido posible. Próximamente se firmarán dos para la ampliación de la escuela "Tomás Espora" de Naschel y de la "Hipólito Irigoyen" de Santa Rosa del Conlara. El objetivo es trabajar en vacaciones, para que finalmente se puedan utilizar en el comienzo del año lectivo", contó.

Adelantó también que, en el transcurso de la semana, saldrán otros decretos que están en evaluación y que el 30 de noviembre llamarán a licitación para la refacción del Instituto de Formación Docente y de la Escuela "Manuel Belgrano" en la ciudad capital.

Comentá la nota