Se construyen nuevas empresas en el Parque Industrial

Este jueves, el Intendente recorrió las obras. Empresarios y funcionarios coincidieron en continuar con las reuniones para lograr objetivos en común como mejorar y promover la ampliación de industrias e impulsar la radicación de nuevas empresas.
El intendente Municipal, Gustavo Pulti, recorrió en la mañana de este jueves distintas obras que están realizando empresas en el Parque Industrial General Manuel Savio. Se trata de cuatro nuevas radicaciones en el predio dedicadas a distintas actividades de la producción y la tecnología.

Al terminar la recorrida, el Intendente mantuvo una reunión con los integrantes del Consorcio de Administración del Parque. Allí explicó las políticas y acciones que viene realizando el Gobierno Comunal relevantes para el sector Industrial.

Gustavo Pulti expresó que “se está trabajando con la Justicia para poder limpiar un predio que actualmente esta ocupado por vehículos transformados en chatarras. Ese lugar fue utilizado como depósito, y se está estudiando caso por caso para no tener inconvenientes en un futuro con sus posibles propietarios.”

En este sentido, señaló que “se está trabajando con el Colegio de Martilleros para que una vez habilitados se puedan realizar las subastas de los mismos de una manera transparente.”

En cuanto a la solicitud por parte de los empresarios de una sala de salud en el interior del predio, el Intendente aseguró que “se trabajará en la construcción de una sala de primeros auxilios que estará preparada para brindar asistencia ante cualquier tipo de accidente.”

En otro pasaje de la reunión, se trató el tema de la realización de tareas de prevención de accidentes de tránsito en torno al ingreso al Parque. “Se confeccionará un estudio por parte de personal de ingeniería de Tránsito, para buscar soluciones adecuadas a los inconvenientes que se registran en esa zona de la Ruta 88. Además, se construirá un pórtico que identifique adecuadamente un sector de producción que es orgullo para todos los marplatenses”.

Luego, Gustavo Pulti se refirió al “Protocolo de Radicación de Nuevas Empresas”, que se trata de un instrumento “que busca priorizar y respetar las inversiones que ya se han realizado para que no se vean perjudicadas”“, indicó.

De la jornada, participaron el secretario de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Marítimos y Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Tetamanti; el Director Coordinador de la misma secretaría, Carlos Theiler; el responsable de Vialidad Municipal, José María Conte; además de técnicos de distintas reparticiones.

Las obras que fueron recorridas son las siguientes:

COPPENS S.A.: Se trata de una planta que se dedicará a la fabricación de calefactores y termotanques. La inversión edilicia e instalaciones en la primera etapa alcanza los $ 5.500.000, proyectando una nave de aproximadamente de 9.800 metros cuadrados.

Qm Equipment S.A.: Se dedica a la fabricación de equipos especiales para la industria petrolera. La inversión edilicia e instalaciones alcanza los $ 10.000.000, posee una nave de aproximadamente de 8.000 metros cuadrados. Contratan a 100 personas.

ARQUIMICA S.R.L.: Se trata de una planta que se dedica a la fabricación de refrigerantes para circuitos cerrados, anticorrosivos y bactericidas. La inversión edilicia e instalaciones en la primera etapa alcanza los $ 550.000, proyectando una nave de aproximadamente 900 metros cuadrados.

DELPACK S.R.L.: Se trata de una planta que se dedica al envasado de productos alimenticios. La inversión edilicia e instalaciones en la primera etapa alcanzan los $ 750.000, proyectando una nave en la primera etapa de aproximadamente de 600 metros cuadrados.

Comentá la nota