Construyen el domo para el huevo gigante

Construyen el domo para el huevo gigante

Se pusieron en marcha los preparativos de la cuarta edición de la Fiesta del Chocolate. Esta vez, el huevo estará sobre la plaza del Cívico.

Personal del municipio comenzó a armar este lunes a la mañana el domo que sujetará al huevo de pascua gigante, el ya clásico atractivo de Semana Santa.

Este año la estructura estará sobre la plaza del Centro Cívico, en el sector este, ya que al ser de dimensiones mayores al de la edición pasada, no entra en el espacio de la calle Independencia.

Se trata de la misma estructura utilizada en 2014 para el mega guiso montañés, pero ampliada.

La nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate se llevará adelante en Semana Santa. Desde la municipalidad aún no dieron a conocer información en relación a las actividades que se desarrollarán, ni el día del comienzo de la celebración.

Hoy (lunes) al mediodía había malestar entre algunas organizaciones de derechos humanos por la aparición del domo en la plaza Expedicionarios del Desierto. Sostenían que la estructura generará complicaciones para llevar adelante la repintada de pañuelos prevista para este martes, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 39 años del golpe de Estado de 1976. 

Comentá la nota