Construyen cordones cuneta en calles de El Socorro

Días pasados concluyeron 200 metros lineales, con los cuales se totalizan 6.500 en los últimos cuatro años. Consideran una obra esencial para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la pujante localidad. Se logra por el trabajo mancomunado con los frentistas.
En los últimos días, finalizaron los trabajos de construcción de nuevos cordones cuneta en El Socorro, una de las localidades más pujantes perteneciente al Partido de Pergamino.

Después de una ardua tarea, se construyeron 200 metros lineales de dichos cordones, totalizando hasta el momento 6.500 metros lineales en los últimos 4 años de gestión a cargo del delegado municipal Ricardo Ruggeri.

Estas obras facilitan un mejor desagüe, manteniendo la limpieza de las calles y arrojando un avance hacia la pavimentación de las mismas. En definitiva, representa un avance muy notorio para la calidad de vida de todos los habitantes de El Socorro.

El ejido urbano de dicha localidad, consta de 6 cuadras de largo por 7 de ancho, de las cuales un 95 % cuenta con dichas obras en su etapa de finalización mientras que el porcentual restante estaría culminado para fines del presente ejercicio, según las aspiraciones de su delegado municipal.

Además se continúa utilizando el novedoso sistema de cooperativismo entre los frentistas y la delegación municipal. Una de las partes aporta el cemento necesario y la otra colabora con los materiales necesarios para completar el trabajo final.

De manera conjunta, fueron realizadas tareas de relleno con tosca y escoriado de dichas arterias de la localidad.

Todos estos trabajos fueron gracias a la participación municipal a través de su Dirección de Asuntos Rurales y la Secretaría de Obras Públicas, el Corralón Municipal, y el Consorcio Rural El Socorro - La Vanguardia.

Comentá la nota