Construyen el cordón cuneta en El Cruce

Un grupo de obreros de la Asociación de Trabajadores Unidos del departamento de General Güemes, tras firmar recientemente un convenio con el Ejecutivo Municipal, comenzaron a trabajar en la construcción de 4.000 metros lineales de cordón cuneta sobre las calles Gobelli y Teniente Ibañez, de barrio El Cruce.
Desde la comuna local informaron que "fueron conformados cuatro grupos, de diez integrantes cada uno. De acuerdo al contrato de obra, la tarea deberá estar terminada a fines de este mes. Para llevar adelante la iniciativa, la Municipalidad efectuó la compra de maquinarias y herramientas para agilizar el inicio de la obra. Además, se hizo cargo de la compra de los materiales mientras se esperan los fondos del Gobierno provincial".

Por su parte, Rubén Sutara, representante de los trabajadores expresó que "estos puestos de trabajos los conseguimos con la lucha que llevamos adelante en la ruta, si bien no es todo lo que esperábamos, es un paliativo frente a tanta necesidad".

El proyecto comprende la construcción del cordón cuneta en barrios San José, El Cruce y Santa Teresita. Los trabajos son supervisados por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, a cargo de Oscar Romero.

"Tras la última inspección, los trabajos fueron suspendidos momentáneamente en la calle Teniente Ibáñez, al detectarse fallas en la proporción de los materiales utilizados en la mezcla, para la fabricación del hormigón. En caso, que este sistema de concesión de obras públicas a grupos de desocupados de buenos resultados, entonces los próximos trabajos de pavimentación y construcción de playones deportivos que se realicen con fondos provinciales, también podrán ser entregados a los grupos de desocupados", concluyó Romero.

Comentá la nota