Construyen más colectoras en la avenida Circunvalación

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) comenzó la construcción de la segunda etapa de las calles colectoras en la avenida de Circunvalación, desde la autopista Rosario-Córdoba (avenida Pellegrini) hasta avenida San Martín.
Bajo una inversión de 165 millones de pesos por parte del Estado nacional, la obra incluye dos calzadas para el tránsito local, sobre 10 kilómetros a cada lado de la vía principal.

Los trabajos se iniciaron con el movimiento de suelo y despeje del terreno entre las avenidas Perón y Avellaneda. A este contrato en ejecución se debe sumar que Vialidad desarrolla a todo ritmo la transformación en autopista urbana de la propia Circunvalación y la recientemente iniciada remodelación del acceso por ruta Nº 34. Con todo, la inversión destinada por el gobierno nacional en obras viales lleva a 768 millones de pesos el monto para Rosario y su zona de influencia.

En el tramo que va desde los intercambiadores de Circunvalación con la avenida Perón y bulevar Avellaneda, maquinaria vial despeja el terreno y efectúa el terraplenado para la base de la nueva calzada, con la colocación de suelo seleccionado y compactado.

Paralelamente, se desarrollan trabajos de saneamiento hidráulico, en preparación del sector para las obras de desagües que requieren las colectoras.

En otro orden, se avanza con el relevamiento de interferencias de servicios públicos de todo tipo en la zona de obras, desde conductos de agua potable y cloacas, hasta desagües, telefonía, gas natural, conductores eléctricos subterráneos y fibra óptica.

Ordenamiento. Esta obra ordenará el flujo de vehículos con origen y destino en la ciudad Rosario, como así también con las poblaciones lindantes.

Los trabajos mejorarán la seguridad vial en las calles paralelas a la actual avenida de Circunvalación, a ambos lados, con la captación del flujo vehicular local. La calzada a ejecutar tendrá un ancho de 9,50 metros, donde se establecerán dos carriles por mano, más un sector de estacionamiento junto al cordón integral a construir.

Banquinas. Completará la zona de camino la pavimentación con concreto asfáltico de las banquinas internas.

Esta segunda etapa de colectoras se unirá con varias calles a través de diferentes cruces, incluso quedará conectada con rutas y autopistas. Así, las colectoras se conectarán con la autopista Rosario-Córdoba y la autopista Rosario-Buenos Aires, aparte de las rutas nacional Nº 33 y provincial Nº 18, más las avenidas Uriburu, 27 de Febrero y San Martín.

Puente. También, se levantará un puente sobre la autopista a Buenos Aires, a la altura del barrio Las Flores.

Por otro lado, y para incrementar los niveles de seguridad vial, se incluirán la iluminación completa y semaforización sincronizada, sistemas que, como siempre, serán transferidos al municipio para su mantenimiento y pago de consumo.

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