Construyen un centro de diagnóstico por imágenes

Construyen un centro de diagnóstico por imágenes

La obra la encara el Sindicato de Empleados de Comercio. Comenzó hace cuarenta días y está ubicada en Pellegrini y 2 de Abril, en el barrio Edén de la ciudad de San Luis.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) informó que construye un nuevo centro de diagnósticos por imágenes en la ciudad de San Luis. El encargado de hacer el anuncio fue Bernardino Orozco, secretario General del sindicato, quien detalló que “la obra del futuro Centro de Imágenes SEC comenzó hace cuarenta días y está ubicada al lado del actual Centro de Rehabilitación Integral (IRI) que tenemos en Pellegrini y 2 de Abril, en el barrio Edén. Son 700 metros cuadrados cubiertos donde nuestros asociados tendrán el servicio de radiografías, mamografías, ecografías y tomografías”.

El monto de la construcción del edificio, solamente, alcanza los 4,5 millones de pesos y la provisión de la aparatología se hará por parte de la obra social nacional de los mercantiles, OSECAC.

Orozco destacó que la finalización de la construcción, según el contrato firmado con la empresa, “está proyectada para dentro de ocho meses y por ahora ocupará sólo la planta baja, pero quedará la opción de edificar un piso superior en caso de ser necesario”, señaló, porque la comisión directiva el gremio tiene pensado brindar otros servicios de salud en ese lugar en los próximos años.

“Este centro nos permitirá atender a la gente con mayor rapidez porque hoy es tanta la demanda de estos estudios que nuestros afiliados deben esperar hasta treinta días para obtener un turno. Y eso es mucho tiempo”, se sinceró Orozco. Y adelantó que con este nuevo servicio, “no sólo ayudaremos a los empleados de comercio, sino también a los afiliados de otras obras sociales y prepagas que quieran hacer sus estudios médicos allí”.

El otro motivo que destacó el gremialista como factor decisivo para su construcción fue, “que no se respetan los horarios de los turnos que se les dan a los pacientes. Porque además de tardar mucho tiempo en dárselos, también los hacen esperar hasta una hora antes de realizarlos. El objetivo es que si la persona tiene turno a las nueve de la mañana, que la atiendan a esa hora y no que tenga que venir antes de ese horario y encima lo atiendan más tarde”.

Anticipó que van a contratar personal médico y técnico especializado con capacidad comprobada porque aclaró que “tenemos en mente que la atención sea de muy buena calidad igual que los resultados de esos análisis”. Confirmó que hoy, en San Luis, acceden a los servicios de OSECAC  unas 12 mil personas y que la prioridad en los turnos la tendrán los afiliados al sindicato.

Comentá la nota