Ya construyen la base para instalar el primer aerogenerador

Ya construyen la base para instalar el primer aerogenerador
En el norte del departamento Arauco, donde una empresa mendocina instalará este año la primera turbina capaz de generar energía al captar la fuerza del viento.

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura del gobierno inspeccionaron los trabajos que se llevan a cabo para la instalación del primer generador de energía a base del viento en el Parque Eólico en construcción en la zona de La Puerta, en el departamento Arauco, al norte de la provincia.

Allí se están realizando las obras de excavaciones que alojarán a la primera máquina de 2,1 megas, que según las estimaciones oficiales estará funcionando este año, siendo la primera del país de esta potencia.

La base es del tipo circular de hormigón armado, con dimensiones de 18 metros de diámetro y 3 metros de profundidad con un volumen de hormigón de 300 metros cúbicos aproximado.

El diseño estructural fue desarrollado por la empresa IMPSA del grupo Pescarmona, de acuerdo a las características del terreno, de la máquina y de los vientos.

Las excavaciones para la construcción de la base ya están terminadas y se está trabajando con la armadura que se instalará una vez terminados los trabajos para la puesta a tierra. Instalada dicha armadura se deberá colar de hormigón y el volumen aproximado del mismo será de 300 metros cúbicos aproximado.

El camino de acceso quedó concluido y en perfecta condiciones, fue realizado en tiempo y forma por la Administración de Vialidad Provincial.

El equipo que se desarrolla en la planta que IMPSA tiene en Mendoza, sigue el curso normal de construcción y una vez finalizado comenzará el traslado a la localidad de Aimogasta, para el respectivo izaje y puesta en marcha, informó el gobierno.

Paralelamente se está realizando la línea de interconexión que servirá para transportar en primer lugar energía al parque para la instalación de las otras máquinas e interconectar el generador con la estación transformadora Aimogasta, para realizar todas las maniobras de pruebas y ajuste de este primer aerogenerador.

Una vez finalizada la etapa de prueba dará soporte energético a 2.000 hectáreas de cultivos de olivos en la zona que forman parte del plan integral de desarrollo productivo que lleva adelante el gobierno.

Comentá la nota