Construyen acuerdos De convivencia escolar

Construyen acuerdos  De convivencia escolar
El ministro Tecchi junto a funcionarios durante la apertura de la jornada. Se realizó el 3º encuentro de formación de supervisores, directivos, docentes y no docentes de escuelas secundarias, para trabajar la construcción de acuerdos de convivencia escolar.
La jornada contó con la participación de representantes de las cinco regiones educativas.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, quien estuvo acompañado por el secretario de Gestión Educativa, Rufino Lizárraga Alejandro Shimazu, integrante del equipo técnico del Programa Nacional de Convivencia EscolarLiliana Iglesias, del Servicio de Mediación Escolar; la coordinadora del Area de Educación en Valores y Formación de la Ciudadanía en representación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Alicia Talone.

La actividad tuvo como propósito contribuir con la mejora de la educación secundaria a través de la construcción de acuerdos escolares de convivencia, con el fin de afianzar el proceso de socialización de los jóvenes como actores responsables de la vida democrática, sujetos de derechos y protagonistas de su propia educación.

Al mismo tiempo buscó orientar las acciones de los integrantes de la comunidad educativa de las escuelas secundarias para la construcción de acuerdos escolares de convivencia, en función de la normativa jurisdiccional sobre convivencia escolar (Resolución 6085-E-09) y marcos nacionales.

Comentá la nota