Se construye la plaza del museo aeronáutico en Morón sur

El Municipio de Morón comenzó las obras correspondientes a la Plaza del Museo Aeronáutico. Según informaron "incorporan para la comunidad un terreno que estaba dentro del predio de la Base Aérea de Morón".
Se trata de un triángulo ubicado sobre la calle Carmen de Patagones que será recuperado como espacio verde y explicaron que "servirá como lugar de esparcimiento y como acceso al Centro Provincial de Formación Profesional de Morón y al Museo Aeronáutico Nacional que funcionan dentro de la Base Aérea y están próximos a la futura Plaza del Museo Aeronáutico".

Actualmente se trabaja en la limpieza y nivelación del terreno. Luego se procederá a derribar el paredón que lo rodea, lo que modificará los límites del predio de la Base Aérea dejando esta esquina abierta a los vecinos y vecinas.

La obra continuará con las tareas de parquizado, arbolado, la instalación de juegos infantiles y una rampa para skate.

La obra está a cargo de la Eminco S.A., tiene un plazo de 75 días corridos y un monto de 803.208 pesos.

Autoridades municipales aclararon que "la Plaza del Museo Aeronáutico cambiará en forma sustancial la calidad de vida y el paisaje del Barrio 20 de Junio que carecía de espacios verdes y jerarquizará toda esa zona de Morón sur. Al mismo tiempo le aportará al Centro Provincial de Formación Profesional de Morón un nuevo acceso, mucho mejor que la puerta precaria que tiene sobre la calle Patagones al 300".

También, como su nombre lo indica, le dará un acceso directo al Museo Aeronáutico Nacional, al que actualmente se llega ingresando al predio de la Base por la Avenida Pierrestegui y atravesando más de 800 metros de calles internas.

Comentá la nota