Se construye una plaza en el Barrio Procrear I

Se construye una plaza en el Barrio Procrear I

Fueron colocados juegos, luminarias, se perimetró y se construirá una cancha de fútbol. Fue visitada por el intendente

Los trabajos de construcción de una plaza pública, ubicada en el Barrio Procrear I, fueron supervisados por el intendente, Guillermo Britos, acompañado por el Jefe de Gabinete y secretario de Seguridad Carlos Perillo, su coordinador, Matías Maleichuk y el director de la Secretaría Privada Alcides Oscar Decunta.

El espacio público se encuentra ubicada en la intersección de calle Saavedra y Nº 22, en pleno corazón del nuevo barrio de autoconstrucción y a 100 metros de los terrenos que fueron vendidos por el municipio,  contando con juegos recreativos y saludables, bancos, luminarias y una cancha de fútbol que todavía no fue construida.

En este sentido, el intendente municipal Britos explicó que “esto surgió en una interacción que hubo entre los vecinos y la secretaría de Seguridad durante varios meses en las visitas periódicas que se realizan en los barrios” y sostuvo: “Se logró recuperar y poner en valor el espacio público que está en pleno trabajo con las cooperativas municipales. También se colocó piedra caliza y se han solucionado varios problemas que fueron planteando los vecinos durante las reuniones barriales”.

En tanto, Perillo aseguró: “Creemos que entre las políticas públicas que ha implementado el intendente desde el primer día, una es la ocupación del espacio público porque entendemos que, a partir de ahí, la gente no solo tiene mejor calidad de vida, sino que se sociabiliza entre los vecinos y tienen sentido de pertenencia de dónde viven. Nos interesa que ellos mismos sean los custodios del lugar, aporten ideas para embellecer, es una tarea que seguiremos haciendo.

Por su parte, la vecina Alejandra Suárez que lleva tres años en el espacio manifestó: “Fui de las primeras en habitarlo hace tres años,  y el barrio está cada vez más lindo, de a poco se van logrando las obras. Esta plaza va a ser importante porque va a permitir que se reúnan los chicos y los grandes”. Precisamente fue la propia vecina quién insistió con la idea en la reunión de meses atrás explicando “El lugar, por estar abandonado, generaba basura y podría llevar a otras cosas más, que ahora se podrán evitar”.

Comentá la nota