Se construye el Parque Lineal, una obra distinguida

El intendente Ricardo Quintela realizó una visita a la obra del Parque Lineal que se construye al frente del parque Yacampis cuya obra se estima finalizar en 4 meses. Será una de las obras más destacada que presentará el intendente Quintela al frente del municipio.
Acompañado por el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, arquitecto Juan José De Leonardi, el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, directores y ediles, el intendente recorrió el sector, y ante la requisitoria periodística consignó "estamos visitando esta obra que es insigne de nuestra gestión, de características diferentes, de una idea surgida del plan de obras del 2003, donde teníamos previsto este parque lineal".

Sostuvo "es un lugar de estacionamiento de la comunidad, para que la gente venga a recrearse, se le agrega una segunda etapa, con un complejo de obras civiles, para que la gente pueda tener un servicio de comedor, de heladerías, kioscos, para que la gente pueda venir a disfrutar este espacio, que no lo tenía. Son dos kilómetros de espacios, con un sector para los niños, los ancianos".

Agregó "esta prevista hacerse en tres etapas, donde se harán las veredas, el pergolado, la parquización, el equipamiento, y luego vine la segunda etapa. Es una inversión de $ 5.300.000,- y una segunda etapa con un costo de $ 9.000.000. Aproximadamente se estima finalizar en 4 meses. Va a tener una extensión de 2,5 kilómetros".

Prolongación del Yacampis

Por su parte, el arquitecto Juan José De Leonardi manifestó "tenemos un avance del 30 %. Es una obra de aproximadamente 15 millones de pesos, que se divide en 3 etapas. Lo que se licitó fueron unos 5 millones iniciales, aprobados por nación".

Precisó "la obra consiste en el desarrollo de 2,5 kilómetros, construir toda la infraestructura, las pérgolas, el equipamiento urbano, el riego, la iluminación, un sector de estacionamiento, pista de salud, previendo una segunda etapa con toda una obra de apoyatura de arquitectura, algunas fuentes, y algún equipamiento deportivo".

Puntualizó "vamos a construir 5 lugares para concesionarios, como heladería, cafetería, restaurant, para brindar servicios a la gran cantidad de gente que aquí se va a concentrar. En la tercera etapa van las fuentes, algunos espacios deportivos, y un puente peatonal que va a conectar con el parque Yacampis. Esto ha sido pensado como una prolongación del parque Yacampis, que hoy nos supera por la cantidad de gente que allí se concentra".

Enfatizó "va ser de atención permanente, es una obra insignia, un lugar recreativo por excelencia.

Comentá la nota