Construirían más de 4.000 viviendas

El proyecto de presupuesto que recibieron ayer los legisladores de la Unicameral, incluye también las planillas de obras públicas que planea hacer el Estado cordobés, tanto con dinero propio como con fondos provenientes de la Casa Rosada.
En este contexto, se destaca la intención de iniciar o continuar con la ejecución de aproximadamente 4.000 viviendas, que pertenecen a los programas Familia Propietaria, Hogar Clase Media (HCM) y las que aún quedan sin terminar del Plan Federal I.

En este contexto, más de 3.700 corresponden a la Capital provincial (2.000 del HCM) y casi 500 son del interior, a lo que deben sumarse 811 casas a mejorar (190 de la ciudad de Córdoba) en el marco del Programa Mejor Vivir.

En total, la inversión prevista para 2010 por el gobierno provincial se ubica en torno a los 240,8 millones de pesos, 200 millones provenientes de la Nación y el resto aportado por la administración que encabeza el gobernador Juan Schiaretti.

En este contexto, otra de las importantes obras que cuenta con una partida de fondos de envergadura para el próximo año es la terminación del acceso a la circunvalación desde la autopista Córdoba - Rosario y la terminación de la avenida Spilimbergo, con un flujo de fondos comprometidos por 121 millones de pesos.

En cuanto al resto de las obras viales, encabeza el listado la pavimentación del camino El Cuadrado, que une los valles de Sierras Chicas y Punilla, con un presupuesto de 37 millones de pesos.

Asimismo, hay más de 170 millones de pesos para obras de gas natural, destacándose el denominado gasoducto "manisero", con 55 millones de pesos y el de la Ruta 7, con 30 millones de pesos, teniendo en cuenta los ocho millones que aportaría el gobierno provincial y 22 millones girados desde la Nación.

Por último, las diversas partidas del plan de obras públicas muestran una importante inversión de 50 millones de pesos para la construcción de una Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) en Potrero del Estado y casi 60 millones de pesos entre aportes provinciales y nacionales para la construcción y remodelación de hospitales en todo el territorio cordobés.

Comentá la nota