Se construiría en Santa Lucía un mercado de concentración hortícola

La edificación de un mercado de concentración hortícola en Santa Lucía, forjaría la comercialización de la producción favoreciendo con un mejor precio a los mayoristas y a los acopiadores. La obra insumiá una inversión de 20 millones de pesos.
Un verdadero mega-proyecto constituye la futura construcción de un Mercado de Concentración Hortícola en Santa Lucía. Contempla una estación de servicio, playas de estacionamiento para camiones en espera de carga, galpones de almacenamiento de los frutos como tomate, pimiento morrón, berenjenas, entre otros.

El diseño de la futura obra también establece la construcción de galpones de transferencia de cargas, avenidas laterales y calles internas, sanitarios, proveeduría y hasta un grupo de 60 viviendas. El conjunto de edificación y sus dependencias tendría un costo aproximado a los 20 millones de pesos o más, teniendo en cuenta la actualización de precios.

Desde Santa Lucía comentaron que dicho mercado concentrador es necesario en la zona para no sólo erradicar la circulación de camiones de gran porte y peso por la localidad, sino también para generar una política de comercialización de la producción que beneficiaría con un mejor precio de venta a los mayoristas y acopiadores. Esta idea surgió desde la gestión comunal actual que encabeza Mario Cordero Holtz, y forma parte de un plan integrador estratégico que la municipalidad encara para este año.

Comentá la nota