“Construiremos una obra vial que nace del progreso”

Así definió el gobernador de la Provincia al proyecto para la construcción de un intercambiador de tránsito a distinto nivel en Av. Santos Ortiz y Ruta Nº147, tras la firma del llamado a licitación. También indicó que la obra de ingeniería vial, en una de las arterias principales del departamento Pueyrredón, “integrará y jerarquizará la zona metropolitana”.

Este martes a las 19:00, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, firmó el decreto de llamado a licitación para la ejecución de la obra estratégica que cuenta con un presupuesto máximo de $300 millones en un plazo de ejecución de un año.

“Es una obra de ingeniería de mucha envergadura presupuestaria y técnica”, destacó el gobernador ante funcionarios, ministros y legisladores.

En un tramo de 2000 metros, el intercambiador permitirá el ordenamiento y separación del tránsito en retorno de ingreso y salida, situado frente a la estación de servicio Bella Vista; accesos de la Estación Terminal de Ómnibus; rotonda en intersección con Ruta Nacional Nº 147 y Av. Santos Ortiz; ingreso desde Ruta Nacional N°147 a Av. Santos Ortiz, hacia el oeste, ingreso a Terrazas del Portezuelo e ingreso a supermercado Walmart.

“Esta obra está vinculada directamente con la seguridad vial”, señaló el  director de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela, quien agregó que significará darle respuesta al tránsito en “el cuello de botella” que se forma durante las horas pico.

El primer mandatario además señaló que las empresas oferentes deberán brindar una solución a paso nivel (bajo, alto o una combinación de ambos) con la condición de respetar el paisaje serrano y edilicio, compuesto por íconos como Terrazas del Portezuelo o la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus.

Con esos parámetros, el gobernador también indicó que el nuevo acceso, acorde al crecimiento demográfico, “permitirá una mayor jerarquización en el ingreso a la ciudad y mayor integración en la zona metropolitana de la ciudad.”

Según describió luego Poggi, se priorizó la construcción del intercambiador que dará mayor fluidez a Juana Koslay, La Punta y algunos barrios de la ciudad pero, una vez finalizado, se iniciará la Circunvalación sobre ruta 147, que fue postergada debido a la inflación que repercute en todo el país.

El gobierno se propone desarrollar una obra estratégica en la ciudad de San Luis. Su concreción aportará una mayor seguridad vial y a una mejor calidad de vida. Se trata de una iniciativa que en definitiva contribuye a la protección ciudadana y acompaña el progreso.

Comentá la nota