Se construirán 90 viviendas en Trelew con fondos provinciales

01/12/2009 | NO LLEGARON PARTIDAS DE NACION, PERO IGUAL SE FIRMARON CONTRATOS POR 15 MILLONES DE PESOS Aunque los fondos nacionales para este fin no llegaron, de todos modos, las viviendas que estaban previstas construirse y que fueron licitadas en la Licitación Pública 39/09 se ejecutarán.
Son 90 viviendas, que serán construidas por dos empresas, por una inversión oscilante en los 15 millones de pesos, que afrontará el Gobierno Provincial. Las viviendas se construirán en el sector Este de la ciudad.

El gobernador Mario Das Neves, acompañado por el intendente, Gustavo Mac Karthy y por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, rubricaron acuerdos con los representantes de las empresas Diherco SRL y Coinar SA, que ejecutarán dos complejos: uno de 44 Viviendas y el segundo de 46 Viviendas.

El primer contrato se firmó con Jorge Cagnolo, representante de Diherco, que construirá 44 Viviendas y obras complementarias, por un monto de 7.135.895,79 pesos. El segundo acuerdo se firmó con el empresario José Carlos Iralde, de Coinar SA, correspondiente a 46 Viviendas y obras complementarias, por una inversión de 7.996.584,73 pesos.

La firma de estos acuerdos, que se realizó en el Salón Histórico del Municipio, contó con la presencia de los diputados provinciales Oscar García y Rosa Muñoz; concejales y funcionarios del Gabinete Municipal.

Los discursos estuvieron a cargo del presidente del bloque de concejales del PJ, Leandro Espinosa y de la diputada provincial Rosa Muñoz, durísima con los usurpadores.

Espinosa efectuó un balance sobre la política habitacional en Trelew, las viviendas ejecutadas y las obras de mejoramiento.

El Gobernador aseguró que con esta obra se dará mano de obra a 100 obreros de la construcción.

POLITIQUERIA BARATA

La diputada Rosa Muñoz, quien habló como legisladora de Trelew, criticó a aquellos «que utilizan la política y hacen politiquería barata» que se enrolan como dirigentes y «obligan a la gente a usurpar».

La legisladora destacó los mejoramientos habitacionales y las viviendas que se han entregado. Con los mejoramientos habitacionales «nuestra gente siente que nosotros como políticos estamos ahí al lado de ellos».

En estos seis años de Gobierno «son más de 12 mil viviendas las que se entregaron» y sin embargo «cada vez hay más inscriptos por una vivienda. Parecería que no hubiéramos hecho nada de lo que hicimos».

Por otra parte, «a veces hay algunos que utilizan la política para hacer politiquería barata y ese es el caso de las usurpaciones. Nosotros acá y en el resto de la Provincia hemos tenido ese problema y lo seguimos teniendo», dijo, destacando que ahora en Trelew se efectuaron loteos sociales y ésto es «porque se tiene en cuenta a la gente. Es un trabajo que nunca se hizo y este Gobierno, paso a paso con todo su equipo, con errores y con aciertos, sigue pensando en las familias».

En política «hay que ser serios. Tenemos que pensar que no se puede utilizar a la gente para hacer politiquería barata. La gente merece el respeto como persona y por tener necesidades».

Los actos de entrega de vivienda o los acuerdos que se rubrican con este fin «son actos sensibles. Acá uno piensa en las 90 personas que van a construir su familia en un espacio y que tienen una seguridad para su futuro y el futuro de sus hijos».

Por su parte, Espinosa destacó la política pública en materia de viviendas tanto por parte del Gobierno Provincial como del Gobierno Municipal «y que desde el Concejo Deliberante permanentemente acompañamos».

Comentá la nota