Se construirán viviendas sociales en Viedma, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y El Bolsón

Se construirán viviendas sociales en Viedma, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y El Bolsón

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, confirmó que se recibió la no objeción financiera de la Nación para construir 200 viviendas que fueron ya licitadas y adjudicadas por el organismo, de acuerdo a lo resuelto en la última Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV).

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, le comunicó formalmente a Barragán la “no objeción financiera” para avanzar con la construcción de 200 viviendas sociales ya licitadas, con una inversión de $113.846.400, que tendrán como beneficiarios a asociaciones intermedias de Viedma, Cipolletti, Cinco Saltos y los municipios de Catriel y El Bolsón.

“Avanzaremos en la contratación de las empresas y el inicio de las obras de las nuevas casas, con servicios e infraestructura”, resumió Barragán.

La licitación se enmarcó dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” que cuenta con una inversión mixta, financiada con recursos nacionales y una correspondiente contrapartida provincial complementaria.

Del total, 41 viviendas e infraestructura se construirán en Catriel en convenio con el Municipio, por un presupuesto oficial de $23.335.680; y otras 13 viviendas se edificarán en El Bolsón en convenio con el Municipio local, con presupuesto oficial de $7.419.840.

Por otra parte, las 24 viviendas e infraestructura en Cinco Saltos que cuentan con un monto oficial de $13.650.240, fueron destinadas al Sindicato de Comercio y las 20 viviendas en Viedma, que cuentan con una inversión de $11.384.640, fueron destinadas a la Cooperativa Santa Clara.

En tanto que en Cipolletti se licitó la construcción de tres grupos habitacionales. De un total de 102 viviendas para la ciudad, 20 de ellas, que cuentan con un presupuesto total de $11.384.640, fueron destinadas a Asociación Mutual de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (AMOEFRNyN); el segundo grupo, que contempla 58 unidades e infraestructura por un monto de $33.021.120, fueron designadas para el gremio docente UNTER y por último, el plan de 24 viviendas que presenta un presupuesto oficial de $13.650.240, pertenece a IPPV.

Comentá la nota