Se construirán 448 viviendas en la provincia

El Gobierno provincial anunció la construcción de 284 viviendas en Ushuaia y 164 en Río Grande, que fueron licitadas en enero, febrero y marzo y que se sumarán, destacaron desde el Ejecutivo, a “las 2850 entregadas”.

Lo expresó el vicepresidente del Instituto Provincial de Viviendas (IPV), Roberto Lorente, al especificar que la Secretaría de Viviendas envió el apto financiero que permite firmar los contratos con las empresas adjudicadas, de esta manera “a mediados de noviembre tendremos las obras en ejecución”.

En Ushuaia las viviendas son dúplex y edificios, mientras que en Río Grande se construirán edificios de dos y tres plantas. El funcionario destacó que de las 284 viviendas en Ushuaia, 204 pertenecen a licitaciones del corriente año y 80 del 2012.

Los plazos de obra comenzarán en 300 días y hasta 365, dependiendo de la zonificación y la necesidad de hacer obras complementarias necesarias antes de implantar las viviendas, como por ejemplo movimiento de sueldo, excavación en roca, entre otras.

Además, Lorente explicó que las empresas presentaron la documentación necesaria para firmar los contratos, como ser las pólizas de seguro y los certificados de capacitación de contratación.

Por otra parte, adelantó que el mes próximo se dará inicio con la primera parte de los trabajos de urbanización en el barrio Colombo de Ushuaia, obra que está prevista ejecutarse en tres etapas.

Comentá la nota