Construirán 30 viviendas para familias en situación de vulnerabilidad en Palpalá

Construirán 30 viviendas para familias en situación de vulnerabilidad en Palpalá

Tras arduas gestiones, entre el Municipio de Palpalá y el IVUJ (Instituto de Viviendas de Jujuy, finalmente 30 familias en situación de vulnerabilidad tendrán su casa propia.

El Intendente Palomares anunció la inminente iniciación de la obra destinada a vecinos en situación de vulnerabilidad, tras gestiones en conjunto con el IVUJ (Instituto de Viviendas de Jujuy)

En el hall de Intendencia se concretó la reunión convocada por el mandatario palpaleño, dirigida a 30 familias que resultaron beneficiarias de viviendas a construirse en el barrio Florida de la ciudad de Palpalá.

Cabe mencionar que la obra será financiada por la ONU y el proyecto fue impulsado por el municipio y el Ivuj en el marco del Programa OPS del organismo internacional, materializándose merced a insistentes gestiones por parte del gobierno municipal.

La obra será localizada en inmediaciones del barrio Florida y llevada a cabo por cooperativas de trabajo locales.

En esta línea, Palomares sostuvo “he convocado a familias que viven en situaciones de vulnerabilidad extrema, para anunciarles la buena noticia de que serán beneficiadas con una vivienda propia. Desde comienzos de año tenemos un programa de viviendas aprobado por Naciones Unidas y que gestiones hace más de un año. Hoy les estamos anunciando el inminente comienzo de iniciación de la obra”.

En otra parte, Ángela Villegas, beneficiaria de una de las viviendas, declaró “estoy muy feliz. Agradezco al Intendente y al IVUJ por haber gestionado la vivienda que por muchos años fue un sueño y ahora se concreta”. Se construirán 30 viviendas para familias en situación de emergencia.

Comentá la nota