Construirán viviendas para familias carentes

También se avanzó en el programa de reparación de edificios históricos, en este caso relacionados con la Basílica y el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay.
El gobierno provincial acordó hoy con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, la aplicación en Entre Ríos de un plan nacional destinado a la construcción de casas para personas de escasos recursos económicos. Por otra parte, con el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, se avanzó en el programa de reparación de edificios históricos, en este caso relacionados con la Basílica y el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay.

En primer término, el gobernador Sergio Urribarri y el vicegobernador Eduardo Lauritto se reunieron con Bontempo, con quien analizaron “la preocupación de un sector de la sociedad entrerriana que no tiene recursos para afrontar el pago de las viviendas que actualmente se construyen por diferentes planes”, explicó Urribarri, al tiempo que informó que se acordó cubrir a este sector mediante un programa nacional que no tiene mucha difusión en Entre Ríos.

En tanto, sobre la reunión con el subsecretario de Obras Públicas, señaló que allí “se gestionaron dos obras largamente anheladas por la comunidad entrerriana en general y la uruguayense en particular”, como son la Basílica y el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay.

Detalló que esto tiene que ver también con el anhelo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de recuperar edificios históricos que hacen al patrimonio de nuestra provincia. “Es muy probable que la semana próxima esté en el lugar una delegación de la Subsecretaría de Obras Públicas, con el propio subsecretario a la cabeza, para definir los próximos pasos”, adelantó el mandatario.

Comentá la nota