Construirán viviendas para empleados de arquitectura

"Esto es para beneficio de gente que se lo ganó con su trabajo" dijo el Ministro de Infraestructura y Planificación, luego de la firma del convenio por el cual 26 familias de trabajadores de la Dirección General de Arquitectura gozarán dentro de un lapso determinado de la vivienda propia. El documento fue rubricado esta mañana en dependencias de esa cartera.
Se encontraban presentes junto al Ministro, doctor Fernando José Frías, el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth; el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, ingeniero Luis Horacio Cosentini y los vocales, arquitecto Ramiro López y señor Héctor Raúl Ibarra, junto a quienes participó un grupo de representantes del Sindicato de Trabajadores de Arquitectura (Si.Tra.Ar.) encabezados por su titular, Esther Milagro Hernández Pérez.

Inicialmente el ministro Frías habló para resaltar la importancia que revestía para su cartera, el poder satisfacer una necesidad tan vital para los trabajadores del organismo, que pertenecer a esa jurisdicción ministerial, como es la vivienda propia.

Seguidamente hizo lo propio la señora Hernández Pérez, quien en repetidas ocasiones agradeció al Gobierno de la Provincia este hecho tan auspicioso. Finalmente se procedió a la firma del convenio posibilitador de las dos obras.

Se trata de sendos grupos habitacionales, uno de 10 unidades en San Pedrito y otro de 16 en Alto Comedero, siendo necesario concretar, para este ultimo grupo, un enlace a la red cloacal de la zona.

Tras ello y en diálogo con la prensa, el doctor Frías resaltó que "esto es algo que nos satisface a todos quienes pertenecemos a este Ministerio, porque se trata de compañeros de trabajo que podrán por fin gozar la casa propia, que es a lo que al fin y al cabo uno apunta, a beneficiar a la gente. Estas 26 viviendas el gremio que los agrupa las gestionó intensamente y nosotros acompañamos ese esfuerzo, sabedores que esto beneficia a gente que se lo ganó con su trabajo diario".

Esther Milagro Hernández Pérez, titular del Si.Tra.Ar. dijo que "gracias a Dios y a todos los funcionarios que nos dieron su apoyo para que esta necesidad tan grande de los trabajadores se haga realidad. Hoy ya tenemos el convenio firmado".

Recordó que los trámites fueron iniciados en el año 2006 y reconoció que "estas cosas no se dan de la noche a la mañana, hay que seguirlas y perseverar, hay que andar y andar, pero estamos cosechando los frutos, porque realmente el tema vivienda representa una situación que nos aflige a todos, y principalmente a los que somos bien argentinos y bien trabajadores, además no olvidemos que como argentinos tenemos el privilegio que nos otorga la Constitución, del derecho a la vivienda propia. Esto es lo que nos merecemos y por ello vuelvo a agradecer a todos los funcionarios que participaron en esto y a todos los compañeros, que creyeron en nosotros como dirigentes y nos acompañaron permanentemente".-

Comentá la nota