Construirán 50 viviendas en Lozano

Construirán 50 viviendas en Lozano
"La idea fundamental es que la gente viva en el lugar donde nació y a la vez darle trabajo ", afirmó el doctor Fernando Frías durante el anuncio del comienzo de la construcción de 50 viviendas en la localidad de Lozano, jurisdicción de la comisión Municipal de Yala.
El ministro Frías, ponderó la obra como una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de la localidad de Lozano, "donde, como en el resto de la Provincia, aún se nota el déficit habitacional pese al insistente esfuerzo del Estado Provincial por solucionarlo".

Seguidamente el comisionado Vargas Durán agradeció esta nueva demostración de apoyo al accionar de la Comisión Municipal que preside, con lo que finalizó la reunión.

Luego de ello y en diálogo con la prensa, el Ministro Frías afirmó que "50 viviendas para Lozano es algo muy importante para ese lugar tan lindo, son viviendas de 60 m2, muy bien ubicadas y en terrenos aptos".

"Esto-dijo- no es solamente una demostración más de nuestro apoyo a las comunidades del interior, sino fundamentalmente a la de Yala y de nuestro respaldo político permanente al Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, que viene haciendo las cosas muy bien en esa localidad y que realmente merece el apoyo del Gobierno de la Provincia".

Finalmente señaló que, "el déficit es importante aún cuando se han construido muchas y se están construyendo muchas más. De cualquier modo 50 viviendas vienen a solucionar en gran parte el problema de la comunidad de Lozano y otra cosa que es muy importante es que ya se convino con la empresa constructora en que la mayoría de la mano de obra que se utilice en estas viviendas sea del lugar, para que no tenga necesidad de irse a otras ciudades buscando trabajo, donde en realidad en vez de una solución, le está trayendo un conflicto a todo el grupo familiar".

Comentá la nota