Construirán 80 viviendas en 9 de Julio.

Un gran número de familias de 9 de Julio convertirá en realidad el sueño de la casa propia, ya que se construirán en el departamento 80 viviendas. La primera partida de fondos ya llegó a la provincia. Sólo falta que el IPV transfiera los recursos a las arcas mu­nicipales para comenzar con las obras.
En un principio, seis cooperativas, integradas por obreros oriundos del departamento, estarán a cargo de la realización de las 24 casas iniciales. Las viviendas serán adjudicas a familias inscriptas en el IPV. En 9 de Julio, hay 530 personas anotadas en el organismo estatal.

Las casas restantes se construirán a medida que lleguen los recursos nacionales, en total se ha comprometido el desembarco de más de 2 mi­llones y me­dio de pesos.

Las viviendas se repartirán de acuerdo a las necesidades habitacionales de los lugareños.

La máxima autoridad municipal, Walberto Allende, dijo que esperan empezar con las obras la próxima semana. El objetivo a cumplir es darle una respuesta a los vecinos antes de que se termine el segundo semestre del año.

También un CIC

La villa cabecera de 9 de Julio contará ahora con un Centro Integrador Comuni­ta­­rio de 820 metros cuadrados de superficie. En el mismo predio, se hará también el microhospital.

La inversión de la Nación superará el millón y medio de pesos.

La construcción comenzará en la primera quincena de julio, según lo adelantaron fuentes municipales.

En el CIC se bajarán programas nacionales y los vecinos podrán acceder a los servicios sanitarios básicos. El espacio podrá ser utilizado por los vecinos si cuentan con las autorizaciones necesarias.

Comentá la nota