Se construirán 140 viviendas del IAPV

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de nuevos grupos habitacionales en la localidad de Concordia.

Se ejecutarán un total de 140 viviendas con fondos del Programa Federal Techo Digno y contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

Los actos licitatorios, que se desarrollaron en la sede de IAPV, fueron encabezados por el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, quien estuvo acompañado por el vocal de la repartición, Alejandro Rojas; los escribanos delegados de la Escribanía Mayor de Gobierno, representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades. 

 

El vicepresidente del IAPV destacó la “satisfacción que significa seguir aportando nuevas soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Sergio Urribarri son, sin dudas, una manera más de seguir brindando respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”. 

 

El funcionario señaló que la “ejecución de nuevos grupos habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”. 

Francolini valoró “la sintonía fina entre el Estado nacional y la provincia, que posibilita dar continuidad a las distintas políticas habitacionales que lleva adelante el gobierno provincial y todo su equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestro territorio”. 

Por su parte, el vocal, Alejandro Rojas aseguró que un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. “Es una decisión de este gobierno, que trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, expresó. 

Y agregó: “El afianzamiento de la familia como eje primordial para favorecer el desarrollo y el crecimiento de nuestras comunidades, para que se vean cristalizados mejores condiciones de vida y esa tarea comienza con el acceso a la casa propia”. 

Las licitaciones 

Concordia 82 viviendas: Para la ejecución de las unidades habitacionales, cotizaron las empresas Carlos Haure Construcciones y Codi SRL, que tiene un plazo de construcción de 11 meses corridos. 

Concordia 10 viviendas: Para la construcción de las viviendas, se presentó la firma Cocco Construcciones SRL, que tiene un plazo de obra de ocho meses corridos. 

Concordia 48 viviendas: Tarsa S.A. ofertó para la ejecución de las viviendas, que tiene un plazo de los trabajos de 10 meses corridos.

Comentá la nota