Se construirán 72 viviendas en distintos sectores de la ciudad.

Cada familia beneficiaria tendrá la posibilidad de pagar su casa en cuotas accesibles.
Antes de fin de mes comenzará la construcción de 72 viviendas en distintos barrios de la ciudad. Así lo anunció el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos Ferrary. La obra forma parte de un acuerdo que se logró el año pasado entre la Municipalidad, la Secretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda.

De acuerdo a lo establecido en este convenio, el IPV consiguió los fondos nacionales para la obra; Tierra y Hábitat, los terrenos y la Municipalidad será la encargada de contratar la mano de obra y estará a cargo de la revisión técnica del trabajo.

En esta primera etapa, los especialistas de la comuna realizan los chequeos técnicos y sociales para verificar la situación de las familias a las que ya fueron adjudicadas las viviendas.

Es importante destacar que cada una de las familias beneficiarias tendrá la posibilidad de pagar su casa en cuotas accesibles, lo mismo que el terreno.

Adjudicaciones

Estas obras, como tantas otras, serán adjudicadas a Cooperativas de Trabajo conformadas por Jefes y Jefas de Hogar, cumpliendo con el compromiso del intendente Miguel Isa de brindarles a estas personas un trabajo digno.

Además, es importante tener en cuenta que los integrantes de las cooperativas adquirieron la experiencia necesaria en construcción de casas, ya que fueron ellos los que edificaron las viviendas de Finca Valdivia.

Comentá la nota