Construirán un túnel bajo nivel en la Henry Ford

El cruce de esta avenida con las vías del ferrocarril en López Camelo, partido de Tigre, genera demoras al tránsito vehicular, por lo cual se proyecta una profunda transformación de la zona con una obra estratégica.
"Se recupera el espacio superior con un entorno con parquización e iluminación", afirmó el Intendente Sergio Massa, ya que cabe destacar que la obra incluirá dos puentes ferroviarios y permitirá brindar una mejor circulación vehicular y más seguridad para la zona.

Con el objetivo de eliminar la barrera de la Avenida Henry Ford, que en varios momentos del día genera congestiones de tránsito de tres o cuatro cuadras, el Municipio de Tigre comienza una obra fundamental para mejorar la circulación vehicular de la zona y mejorar las condiciones del espacio público y la seguridad de General Pacheco.

Por eso se construirán dos puentes ferroviarios en sentidos Oeste y Este, para que, en el sentido contrario, tengan el cruce bajo nivel de Henry Ford conforme la senda o el par vial. Además se montará una estación de bombeo para la evacuación de aguas de lluvia y se instalarán pavimentos en calles colectoras.

El plan del Municipio de Tigre incluye extender las veredas y mejorar la seguridad peatonal, pero sobre todo agilizará el tránsito, reducirá recorridos y tiempos de viaje, disminuirá los accidentes vehiculares y peatonales, eliminará las interrupciones en el tránsito ferroviario y reducirá la contaminación, ambiental, especialmente la sonora y las emisiones de gases.

El Paso Bajo Nivel Vehicular tendrá una longitud total de 430 metros cuadrados, con 2 carriles de 3.70 metros cada uno, y cordones laterales de un metro. Tendrá una señal sonora, semáforo y un espacio apto para circulación de sillas de ruedas, bicicletas y cochecitos de bebe.

De esta manera, el barrio de López Camelo podrá ser elegido como vía rápida, y los automovilistas podrán utilizar esa arteria para optimizar los tiempos de los viajes, evitando desviarse para utilizar la Avenida Marcos Sastre o la Panamericana.

El cruce Henry Ford representaba una demora constante en la circulación de los vehículos, situación que generaba accidentes automovilísticos y problemas con el paso del tren y con la seguridad de los vecinos que viven en López Camelo, que ahora podrán contar con un paso moderno y ágil.

Comentá la nota