Construirán tres UPA especializadas en adicciones

Construirán tres UPA especializadas en adicciones

Por primera vez, la Provincia contará con establecimientos exclusivos para atender casos críticos de consumo problemático de drogas. Las unidades de atención, estarán enclavadas en barrios vulnerables, abrirán los 365 días del año, las 24 horas y sin turno. Serán instaladas en La Plata, Tres de Febrero y La Matanza.

Así lo explicó el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, durante un acto en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. 

"Es una iniciativa inédita en el país, porque nunca se había construido un establecimiento en los barrios donde más se necesita para asistir la emergencia en adicciones o bien para iniciar un tratamiento, que permita tratar y resignificar la vida de las personas afectadas por el consumo de sustancias", explicó el funcionario. 

Las nuevas UPA Adicciones tienen como referencia las Unidades de Pronta Atención que trajo el Gobernador Daniel Scioli desde Río de Janeiro, para atender rápido y en los barrios la demanda espontánea y las emergencias.

"Ya se seleccionaron tres barrios donde, sabemos, habrá una importante demanda de este tipo de atención. Están en los municipios de La Plata, Tres de Febrero y La Matanza", adelantó el Subsecretario de Adicciones, Carlos Sanguinetti.

A diferencia de los CPA, que no cuentan con internación, las UPA Adicciones tendrán seis camas para situaciones que requieran internaciones breves.

Luego, una vez que la persona se encuentre estabilizada, se le brindará atención psicológica, orientación a la familia y derivación al centro más cercano a su domicilio donde podrá iniciar un tratamiento que lo ayude a abandonar el consumo problemático.

Comentá la nota