Construirán una torre de viviendas

Construirán una torre de viviendas

Está destinada a afiliados y socios del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) Rosario, el Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación Médica. Se presentaron 4 empresas

La intendenta Mónica Fein participó ayer por la mañana, junto al gobernador Antonio Bonfatti, el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, y el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, entre otros, del acto de apertura de sobres para la construcción de un edificio residencial en calle Crespo al 1300, destinado a trabajadores y socios de entidades intermedios con niveles de ingresos medios, que no cuentan con vivienda o lote propio.

La iniciativa, que permitirá que 82 familias accedan a su primera vivienda, cuenta con un presupuesto oficial de 99.523.129,69 pesos. Se presentaron cuatro empresas, cuyas ofertas fueron las siguientes: la firma Pecam SA ofertó 115.997.530,47 pesos; la empresa Depaoli SRL: 119.213.926,60 pesos; Sanimat SRL y otros, 120.936.493,73 pesos y Werk Constructora SRL, 121.688.874,40 pesos.

La financiación del inmueble será realizada por el Ejecutivo provincial, pero este proyecto tiene como particularidad la aplicación de un sistema de ahorro previo para el pago de las viviendas.

Los adjudicatarios comenzarán a pagar una cuota espera hasta el momento de entrega de llaves, a partir de cuando se abonará un monto mensual hasta completar el valor del departamento (con una financiación de hasta 25 años).

Las unidades están destinadas a afiliados y socios del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) seccional Rosario, el Sindicato de Prensa de Rosario y la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario.

La obra prevé, además de los 82 departamentos, la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), tres salones comerciales y 36 cocheras. El plazo de ejecución es de 24 meses.

El pliego contempla también la ejecución de la infraestructura correspondiente: red de energía eléctrica, agua potable, cloacas, gas, desagües pluviales, veredas peatonales y arbolado.

Comentá la nota