Construirán rampas de acceso en dos facultades de la UNER

Construirán rampas de acceso en dos facultades de la UNER
Las casas de estudio de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, ambas emplazadas en Oro Verde, adaptarán sus instalaciones y construirán rampas para personas con movilidad motriz reducida. Una norma provincial dispone las adaptaciones
En las facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, pertenecientes a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), próximamente se construirán rampas de acceso para personas con movilidad motriz reducida.

En esta línea, se fijó para el 13 de marzo a las 12 el acto de apertura de las ofertas de la Licitación Pública N° 02/2013, cuyo objeto es la obra “Accesibilidad para las facultades de Ingeniería y Cs. Agropecuarias de Oro Verde, Entre Ríos – UNER”, ubicadas en la ruta provincial 11, kilómetro 10,5 de la ciudad de Oro Verde.

El año pasado se sancionó y promulgó la incorporación del artículo 7 bis a la Ley Nº 6.351 de Obras Públicas, por el cual se dispuso que “para la aprobación de un proyecto de construcción, reformas o ampliaciones en todo edificio de uso público, se deben adecuar los accesos, circulaciones, servicios de salubridad y sanidad y demás disposiciones para la eliminación de barreras físicas existentes”.

Además establece que los edificios existentes “deberán adecuarse gradualmente” a lo prescrito por la Ley N° 22.431, la cual instituye un sistema de protección integral a favor de las personas con discapacidad.

Comentá la nota