Construirán dos puentes sobre el Canal Guido al Mar, en Dolores

La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, confirmó este martes la realización de dos nuevos puentes sobre el Canal Guido al Mar en jurisdicción del distrito de Dolores, tras conocerse los resultados de la licitación, que demandará la inversión por parte del estado provincial de 1,8 millones.

De acuerdo a lo informado por el director de Mantenimiento y Conservación Hidráulica provincial, Mario Gschaider, se trata de los puentes Álvarez de Toledo y Landi.

Uno de los puentes, emplazado entre el camino municipal La Blanqueada y Santo Domingo, sobre el Canal Guido de Mar, es de madera por lo que será demolido. El otro es de mampostería y hormigón, y se encuentra ubicado aguas abajo en el mismo canal.

Además de reemplazar los puentes, que por su estado implican peligro de derrumbe, estas nuevas obras permitirán -dado el nuevo tamaño y estructura de losa- mejorar el flujo de las aguas en el lugar.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 1 millón 724 mil pesos, y con un plazo de ejecución es de 210 días.

Ofertas

Tres empresas presentaron ofertas para realizar las obras que cuentan con un presupuesto oficial de 1 millón 724 mil pesos. Las mismas son Construcciones Saddemi S.A, que cotizó por $ 2.151.145,47; Galizo Construcciones SRL, por $1.989.068,30; y G Y C Construcciones S.A por $ 1.584.495,55. (www.agencianova.com)

Comentá la nota