Construirán un puente con “alcantarillas sumergibles” ante las crecidas de agua

Construirán un puente con “alcantarillas sumergibles” ante las crecidas de agua

Los trabajos estarán a cargo del área de Obras Públicas de la comuna que ya inició las tareas sobre el arroyo Las Mostazas a la altura de la denominada “chacra de Casoli”. Destruido hace años, no se verá afectado  ahora por las habituales inundaciones.

El área de Obras Públicas del municipio de Lobería inició una importante construcción de un puente sobre el arroyo Las Mostazas, a la altura de la denominada “chacra de Casoli” sobre un importante camino rural del distrito.

Se trata de un segundo puente derruido desde hace algunos años que ahora tendrá una importante novedad con un sistema de “alcantarillas sumergibles” para evitar que en momentos de crecida, el agua pase por sobre el mismo y lo destruya.

La tarea consiste en crear una base de hormigón con la colocación de tubos que luego son cubiertos también con hormigón, formando una estructura homogénea y pesada para que la fuerza del agua no la afecte.

Con diversas maquinarias, la comuna ya realizó el desvío del arroyo para producir la zona seca donde se trabajará en el puente. Se estima que en poco m{as de una semana la obra estará culminada, luego del correspondiente tiempo de fraguado del material para habilitarlo al tránsito.

Comentá la nota