Construirán una planta de tratamiento de residuos cloacales en la Sierra Brava de FME

Construirán una planta de tratamiento de residuos cloacales en la Sierra Brava de FME

Este lunes se reunieron el intendente de FME, Guillermo Ferreyra, y el titular del IPV, Dante López Rodríguez, para avanzar en la construcción de la obra solicitada por los vecinos de la zona.

En la mañana del lunes, el Intendente de Fray M. Esquiú, Guillermo Ferreyra, analizó junto al administrador del IPV, Dante López Rodríguez, las diferentes alternativas de ejecución de la obra de “planta de tratamiento de residuos cloacales de la Sierra Brava” ubicada en la localidad de La Tercena.

La obra que prevé las mismas características de la planta de tratamiento de la Villa de Las Pirquitas, comenzará a ejecutarse entre la última semana del mes de febrero y los primeros días de marzo, según trascendió de la reunión mantenida entre ambas autoridades.

El reclamo de esta obra forma parte de las demandas históricas de los habitantes de alrededor de 60 casas emplazadas en la zona. La puesta en marcha de la planta de tratamiento de desechos cloacales como así también las obras civiles accesorias y la red cloacal interna tienen el "objetivo" de minimizar el impacto ambiental y la contaminación del lugar, con el consecuente impacto en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la localidad.

Por su parte, la planta demandará también la ejecución una obra paralela de electricidad –principalmente de tendido eléctrico- para poder alimentar el funcionamiento de la misma, y la instalación de los correspondientes casilleros eléctricos.

Comentá la nota