Construirán la 5º Planta de Reciclado en Nueva Galia

Construirán la 5º Planta de Reciclado en Nueva Galia

Tratará más de 11 toneladas de residuos diarias que generan las localidades de Buena Esperanza, Unión, Nueva Galia, Bagual, Fortuna, Fortín El Patria, Arizona, Anchorena y Batavia.

 

El Ministerio de Medio Ambiente avanza en la concreción de la quinta Planta de Reciclado y Tratamiento de la Provincia que se construirá en Nueva Galia para tratar más de 11 toneladas de residuos diarias que generan las localidades de Buena Esperanza, Unión, Nueva Galia, Bagual, Fortuna, Fortín El Patria, Arizona, Anchorena y Batavia.

La ubicación se consensuó la semana pasada con los intendentes involucrados ya que la localidad se encuentra equisdistante de las otras 8 que dispondrán allí sus desechos. La obra se realizará en un predio situado a 2,5 km al este de la localidad de Nueva Galia. El terreno cuenta con 22 hectáreas donde se ubicará también la planta de tratamiento de efluentes cloacales del municipio.

Las características de esta quinta planta serán similares a las otras, sólo que en este caso se suman las estaciones de transferencia que son necesarias debido a las distancias que separan las localidades. Las obras comenzarán a principios de 2015.

 

Comentá la nota