Construirán una planta alta nueva en el CEMA

Construirán una planta alta nueva en el CEMA

Desde el Municipio revelaron a El Marplatense nuevos cambios en el millonario proyecto que busca ampliar el edificio en los próximos meses para sumar 30 camas de internación. Ratifican la intención de que entre en licitación en un mes para iniciar los trabajos antes de fin de año.

Desde el Municipio revelaron que la ampliación del CEMA permitirá una refacción integral del planta baja y la construcción de una nueva planta alta, en el marco del proyecto que está previsto licitarse a la brevedad para ampliar las instalaciones para sumar una veintena de camas de internación a Mar del Plata.

Si bien el lanzamiento de la licitación ya estaba previsto por esta fecha, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, le confirmó a El Marplatense que hubo cambios en la planificación inicial que obligaron la postergación de los plazos anunciados.

Los primeros planos de la iniciativa preveían la construcción de un edificio lindero con un puente de conexión a las instalaciones actuales, pero el nuevo pliego que se licitará sólo contemplará refacciones en la planta baja y una ampliación con una nueva planta alta que tendrá “siete dormitorios y salas de guardia”.

“Esto lo logramos modificando algunas subidas de ascensor y escalares. Lo conversamos con la Secretaría de Salud y entendemos que era lo más conveniente en cuanto a lo que será la funcionalidad”, garantizó el funcionario.

Además, el titular de la cartera municipal reveló que, una vez culminada la ampliación, se pondrán en funcionamiento siete consultorios con tres camas cada uno, sumado al sector de sanitarios.

Las intervenciones de la obra, según confió De Paz, se estima que demanden un plazo de 8 meses, bajo un presupuesto de 15 millones de pesos, cuya partida ya fue confirmada meses atrás por el Ministerio de Salud bonaerense.

“En ese proyecto estamos en etapas finales para hacer el llamado a licitación y calculamos que estará en un mes en circuito. Y no vamos a tener un comienzo de obra menor a fin de año, entre todas las tramitaciones”, adelantó.

Comentá la nota