Se construirán piletones en el puerto para depositar el material proveniente del dragado

Se construirán piletones en el puerto para depositar el material proveniente del dragado

El municipio y el Consorcio Portuario firmaron un convenio. Se construirán tres piletones sellados en los que se acumulará material específico procedente de la obra de dragado.

La municipalidad de General Pueyrredon y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata firmaron un convenio para el acondicionamiento en Espigón 3 de recintos para el confinamiento de materiales de dragado.

El costo de los trabajos lo afronta el Consorcio en convenio con el Emvial, tras lo acordado con el presidente del ente, Pablo Simoni. Las tareas de movimiento de tierras comenzaron el lunes y tienen un plazo de ejecución de 30 días.

En ese lugar, ubicado detrás de los silos, se construirán tres piletones sellados en los que se acumulará material específico procedente de la obra de dragado en parte de la zona de giro del espejo de agua interior del puerto.

Este miércoles, el Intendente Carlos Arroyo concurrió a la sede del consorcio acompañado por el titular del Emvial y allí sellaron el acuerdo, tal como se había anunciado la semana pasada.  

En este contexto, el jefe comunal expresó que “esto es un paso adelante en el trabajo en conjunto con el Consorcio del Puerto. La obra del dragado es fundamental, clave, para las mejoras de nuestro Puerto”.  “Tenemos un compromiso de darle importancia a la gran comunidad portuaria, algo que he hablado con el Presidente Maurcicio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal. En ese camino estamos porque es el motor de la ciudad y queremos lo mejor, en todo sentido", añadió.

Por su parte, el presidente del consorcio Portuario, Martín Merlini, aclaró que “es una obra que tiene un costo que asume del Consorcio para el cuidado del medio ambiente siguiendo expresas indicaciones del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable”.

Además, remarcó que “un paso más dentro del trabajo común que se da en la relación Ciudad-Puerto en beneficio de ambas partes y siguiendo el criterio de autosustentabilidad de los puertos que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal desde la Subsecretaría de Actividades Portuarias que conduce Marcelo Lobbosco”.

En el marco de la reunión por la firma del convenio, Arroyo realizó una recorrida por la Terminal 2 y 3 del Puerto luego de visitar las instalaciones de la entidad provincial acompañado por Merlini, Simoni y el cuerpo de gerentes del Consorcio Portuario.

En ese sentido, el jefe comunal se mostró muy complacido en conocer el mecanismo de trabajo, como también los alcances del Centro Integral de Monitoreo que tiene un especial control en el ingreso y egreso de personas a la banquinas.

A su turno, el titular del Emvial señaló que "nos sentimos a gusto desde el Ente en poder colaborar con los trabajos que facilitarán el dragado del puerto de la ciudad de Mar del Plata posibilitando el ingreso de buques con mayor calado, trabajo que demandará aproximadamente 30 días de ejecución".

Los recursos que percibe el Ente serán destinados a recuperar maquinaria, especialmente una retroexcavadora que hace 7 años está fuera de operatividad. 

Días atrás, el intendente Arroyo había recibido en su despacho a Martín Merlini para hablar de distintos temas, entre ellos, lo recientemente acordado y  la disposición de un espacio dentro de la zona portuaria para ser utilizado por el área de Salud Mental de la Municipalidad que está en pleno funcionamiento a metros de la banquina.

Coment� la nota